Los grupos de WhatsApp se actualizan con novedades importantes

Los grupos de WhatsApp son una parte más de la aplicación, en la que seguro pasas muchas horas del día. Es posible que la mayoría de tus conversaciones diarias sean a través de un grupo, por lo que estos deben estar bien cuidados y con novedades diarias. Hoy podemos conocer que WhatsApp ha actualizado varios detalles de sus grupos, aportando novedades y cambios importantes para todos los usuarios. Estos cambios no llegan en forma de beta, sino que lo hacen directamente a la aplicación oficial que todos podemos descargar desde Google Play. Desde hoy mismo puedes actualizar WhatsApp para Android y disfrutar de las nuevas ventajas en los grupos.

Hasta ahora los administradores han tenido ventajas importantes frente a los usuarios normales del grupo. Esto seguirá siendo así, pero ahora podrán tener todavía más ventajas y beneficios. Además, con la nueva actualización no solo se premia a los administradores, sino que también se añaden funciones para todos los usuarios muy interesantes. 


Consigue la mejor oferta del Huawei P20 con 100 euros de descuento


Los administradores ya pueden elegir quien cambia la info del grupo

Hasta ahora cambiar el icono del grupo o la descripción era bastante sencillo para todos los usuarios del grupo. A partir de ahora los administradores de dicho grupo pueden elegir quién sí y quién no puede cambiar esta información. Esto es interesante para grupos muy grandes donde reina el caos y cada vez que entras te encuentras con una imagen o descripción diferente.

Además, estos administradores podrán redactar un mensaje de bienvenida para todos los nuevos miembros del grupo. Este mensaje solo se mostrará cuando un usuario entre y se puede utilizar para mostrar las normas del grupo o simplemente dar la bienvenida a los nuevos integrantes.

Los administradores ahora también podrán eliminar del grupo a otros administradores, aunque en ningún caso al creador del grupo.

Nueva función para no perderte lo que ocurre mientras no estás

WhatsApp quiere que te enteres de todo lo que pasa cuando no estás pendiente del móvil. En un grupo con muchos usuarios es fácil encontrarse cientos de mensajes que finalmente no lees. Ahora cuando esto ocurra tendremos un icono en forma de @ que nos permitirá ver nuestras menciones durante ese tiempo y también las respuestas a mensajes que hayamos mandado. Es una función interesante para no tener que leer todos los mensajes pendientes.

Por último, también tendremos un sistema de búsqueda de usuarios para no tener que estar deslizando en la lista de usuarios. No es algo importante en grupos pequeños, pero la cosa cambia en grupos con decenas de personas.


Top 10 Mejores Juegos gratis para Android 2018


 Fuente | WhatsApp

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/05/2018 11:00