El Samsung Galaxy Note 9 es oficial y aquí tienes toda la información

Llevamos meses esperando este momento. Tras multitud de filtraciones, el Samsung Galaxy Note 9 ha sido presentado de manera oficial y como siempre, Samsung lo ha hecho de la forma más espectacular posible. Estamos frente a uno de los candidatos a mejor gama alta del año sin ninguna duda y es que Samsung ha sabido mejorar diversos aspectos respecto a los Galaxy S9 y S9+, adaptándose más a las necesidades de sus usuarios.

Este duro candidato a mejor teléfono del año se enfrentará en poco más de un mes al Google Pixel 3 y al Huawei Mate 20, dos terminales que llegarán para competir por el mismo título con una hoja de especificaciones tan agresiva como la del Samsung Galaxy Note 9. Si quieres enterarte de todos los detalles respecto a este teléfono, te recomendamos que leas el artículo completo para no perder detalle.


La batería del Huawei Mate 20 será la más grande de la gama alta


Samsung Galaxy Note 9: diseño y características oficiales

Ya hacía mucho tiempo que habíamos visto filtrado el diseño del Samsung Galaxy Note 9, que sinceramente, casi no tiene cambios respecto a su antecesor. En la parte frontal nos encontramos casi exactamente lo mismo, una gran pantalla que crece hasta las 6,4 pulgadas en resolución QHD+ con unos marcos realmente ajustados. Las dimensiones son casi calcadas a las de su antecesor, tanto que incluso se podrían reutilizar las fundas si se adaptan a la parte trasera que es donde más cambios hemos visto. En primer lugar, se puede confirmar que las cámaras traseras han mantenido la disposición horizontal, pero en este caso, el lector de huellas lo han situado justo debajo de las cámaras.

Samsung Galaxy Note 9 negro

Otro cambio estético muy notable es el color del S-Pen, el cual vendrá de serie en color amarillo, tal y como lo estábamos viendo promocionado, aunque podremos comprar otro S-Pen más acorde con nuestros gustos o con el color del terminal. Estéticamente no encontramos muchos más cambios respecto al Galaxy Note 8, aunque en cuanto a las características la cosa si que ha evolucionado mucho.

  • Pantalla de 6,4 pulgadas Super AMOLED 2960 x 1440 píxeles
  • Protección Corning Gorilla Glass 5
  • Procesador Exynos 9810 o Qualcomm Snapdragon 845
  • 6 GB / 8 GB de memoria RAM
  • 128 / 512 GB de almacenamiento interno ampliable mediante MicroSD hasta 512 GB
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles con apertura variable asistida por IA (f/2.4-1.5)
  • Cámara secundaria de 12 megapíxeles con zoom x2 y f/2.4
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles con autofocus y f/1.7
  • Construcción en cristal y metal
  • Lector de huellas y USB Tipo-C compatible con DeX sin el DeX Pad
  • Certificación IP86
  • Batería de 4000 mAh con carga inalámbrica y carga rápida
  • S-Pen intercambiable
  • Android 8.1 Oreo bajo Samsung Experience
  • Sensor de ritmo cardíaco

Como ya vimos en el Samsung Galaxy S9 y S9+, la cámara con apertura variable es una de las características que más vale la pena destacar en este Samsung Galaxy Note 9, pues nos permitirá escoger la focal (2.4 o 1.5) según la condición lumínica que tengamos. Además, con el Samsung Galaxy Note 9, la marca coreana se ha unido a la moda de las cámaras asistidas por inteligencia artificial, capaz de reconocer decenas de escenarios diferentes para mejorar la fotografía conforme la tomemos.

Samsung Galaxy Note 9: cada vez más productivo

La familia Galaxy Note siempre ha estado orientada a la productividad, y el Samsung Galaxy Note 9 no iba a ser menos, pues con su gran pantalla y el S-Pen trabajar se hará mucho más cómodo que en teléfonos convencionales, por no hablar de que en cuanto a potencia va más que sobrado. En su antecesor vimos como la pantalla de 6,3 pulgadas en formato 18,5:9 era más que suficiente para trabajar, pero este año vemos como ha crecido hasta las 6,4 manteniendo el formato, que si bien el cambio no es algo muy notable, si que se agradecerá.

Respecto al S-Pen, en anteriores filtraciones ya vimos como contaría más funciones que el de anteriores versiones y el cambio más grande es el del Bluetooth con el que cuenta ahora, por lo que se podrá conectar a dispositivos que no sean el propio teléfono para poder controlarlos, así como altavoces o auriculares. Sobre el precio del Samsung Galaxy Note 9: la versión base de 128 GB de almacenamiento interno se podrá conseguir por la friolera cantidad de 1000 euros, mientras que la versión de 512 GB de memoria asciende hasta los 1250 euros, una diferencia de precio muy grande entre ambas versiones y cuya decisión entre una u otra se limitará al almacenamiento interno que necesitemos, porque cabe recordar, que el Note 9 permite ampliar la memoria mediante MicroSD hasta 512 GB extra.


El Xiaomi Pocophone F1 se filtra en dos nuevos vídeos


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/08/2018 17:30