La batería del Huawei Mate 20 será la más grande de la gama alta

Desde que los smartphones llegaron a nuestra vida, siempre ha habido un apartado que ha necesitado mucha mejora, pues era un factor fundamental para poder disfrutar de nuestro terminal: la batería. Desde hace varias semanas, estamos viendo multitud de filtraciones del Huawei Mate 20, el próximo flagship de Huawei que estrenará su procesador más potente y que igualará o superará a la gama alta actual en Android. La familia Mate siempre se ha caracterizado por una buena autonomía y este año parece ser que Huawei ha mejorado esa experiencia.

Hay dos características que nos interesan de las baterías de los teléfonos: su capacidad y la carga rápida. Hoy hemos visto filtrados datos referentes a este componente del Huawei Mate 20, que apunta a ser una de sus características estrella. Con cada filtración vemos que los secretos de este terminal van desapareciendo, pero tendremos que esperar hasta octubre para verlo presentado de manera oficial, mismo mes en el que se presentará el Google Pixel 3 también.


El S-Pen del Samsung Galaxy Note 9 podría servir para otros dispositivos


La batería del Huawei Mate 20 podría llegar a los 4200 mAh

Con los anteriores terminales de gama alta de Huawei hemos visto como la marca tiene una tendencia ascendente sobre la capacidad de las baterías. Una foto filtrada nos muestra el avance de esta capacidad, una fotografía que parece ser que está destinada a formar parte de las diapositivas que se utilizarán en la presentación del Huawei Mate 20 y del Huawei Mate 20 Pro. En esta diapositiva, podemos ver como Huawei habla de la batería de su Huawei P10 Plus, que era de 3750 mAh a principios de 2017 y que el Huawei Mate 10 y el Huawei P20 Pro ya alcanzaban los 4000 mAh. Justo a la derecha vemos la silueta de otro terminal, el Mate 20, el cual por la disposición de la diapositiva, estamos seguros que tendrá una batería superior a los 4000 mAh.

Huawei Mate 20 Batería

En XDA Developers han averiguado mediante el firmware del Huawei Mate 20, que su batería llegará a los 4200 mAh, lo que la situaría como la batería más grande entre la gama alta actual. Hoy mismo es la presentación del Samsung Galaxy Note 9 y se espera que su batería también tenga una gran capacidad, aunque ya está casi confirmado al 100% que estaremos hablando de 4000 mAh, por lo que el Huawei Mate 20 estará por delante en ese aspecto.

Además, hay rumores que apuntan a que el Huawei Mate 20 contará con la mejor carga rápida de la marca, llegando a los 40W. Para que os hagáis una idea, el cargador del Huawei P20 y P20 Pro es de 22,5W (5V y 4,5A), por lo que podríamos estar frente a un cargador de 5V y 8A, lo que convertiría a este terminal en el gama alta más rápido en cargar (sin tener en cuenta el OPPO Find X edición Lamborghini).


Ya es oficial: Qualcomm Snapdragon 670 para los gama media más potentes


Fuente| Pocket-lint

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/08/2018 07:54