El S-Pen del Samsung Galaxy Note 9 podría servir para otros dispositivos

Mañana mismo se presenta el nuevo Samsung Galaxy Note 9. Es uno de los móviles más esperados del momento y nosotros te contaremos todos los detalles minutos después de su presentación. A pesar del poco tiempo que queda para conocer este terminal, las filtraciones siguen llegando. Hoy tenemos que centrarnos de nuevo en el S-Pen, uno de los accesorios más icónicos de la serie Note. Este lápiz táctil llegará con novedades importantes como un módulo Bluetooth y por lo tanto, también tendrá una pequeña célula de batería. Esto es algo que ya conocíamos desde hace unas semanas, pero la noticia de hoy nos coge por sorpresa.

Puede que no eches en falta uno de estos lápices, pero cuando pruebas uno es complicado dejarlo de lado cuando cambias de móvil. Sirve para mucho y este año sus opciones se multiplicarán. Además de tener más puntos de presión disponibles, el S-Pen de Samsung será más completo y podrá hacer acciones que antes no veíamos.


El Google Pixel 3 XL aparece en nuevas fotografías filtradas


El S-Pen podría utilizarse en otros móviles de la competencia

Este accesorio se incluye en el dispositivo y por lo tanto no es necesario comprarlo. Eso sí, Samsung lo vende por unidades para los usuarios que lo pierdan o lo rompan. Ahora Samsung podría aumentar el nicho de mercado del S-Pen ofreciéndolo como un accesorio más para otros dispositivos. La inclusión de Bluetooth sería la excusa perfecta para que Samsung vendiese este accesorio para otros terminales y que sus funciones estuviesen presentes con una aplicación, por ejemplo.

No sabemos hasta qué punto este rumor puede ser cierto, pero estamos seguros de que mañana podremos confirmarlo o desmentirlo. Prácticamente ningún móvil de gama alta del mercado ofrece un lápiz de tanta calidad, por lo que sería una ventaja poder comprarlo para un Huawei Mate 20, por ejemplo.

El precio podría rondar los 50 euros, que es el precio medio para el S-Pen del Note 8. Este no sirve para otros móviles, pero sí que puedes comprarlo si has perdido o dañado el tuyo. Cómo se cargará la supuesta batería del lápiz en caso de comprarlo para otro móvil es todavía una incógnita y posiblemente el mayor inconveniente para que este rumor sea veraz.

Mañana a las 17:00 de la tarde hora española se presentará el dispositivo y podremos dejaros con todos sus detalles, incluida la información sobre el S-Pen y su supuesta compatibilidad con otros móviles.


Gmail para Android permitirá desactivar la Conversation View


Fuente | AH

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/08/2018 20:00