El S-Pen del Samsung Galaxy Note 9 llegaría con Bluetooth en su cambio más importate

Son muchas las filtraciones que estamos viendo sobre el Samsung Galaxy Note 9. En estos momentos queda poco más de un mes para conocer todos sus detalles de forma oficial, por lo que este ritmo de publicación es normal. Hoy podemos hablar sobre el S-Pen del Note 9. Sabemos que llevará uno y también que contará con uno de los cambios más importantes hasta la fecha. Después de varios años contando con un S-Pen muy similar en el Galaxy Note 5, Note 7 y Note 8, ahora toca cambiar por fin de diseño y características. Es uno de los alicientes más interesantes para hacerse con este modelo de Samsung y ahora podría llegar todavía con más funcionalidad. 

No es un misterio que Samsung quiere promocionar el S-Pen por encima de otras características. En el cartel de presentación se deja ver a la perfección una parte de este lápiz, algo que no habíamos visto hasta ahora en ninguno de los anuncios del Unpacked. Son buenas noticias para todos los usuarios que necesiten este lápiz en su día a día, uno de los accesorios más interesantes de todo el panorama móvil en este momento.


Los móviles Nokia podrían ser los primeros en actualizar a Android P


El S-Pen del Note 9 podría llegar con Bluetooth en su interior

Pantalla Galaxy Note 7

Llevamos varios años esperando que Samsung incluya más tecnología en el interior del S-Pen. Es algo complicado ya que se trata de un simple lápiz muy delgado y liviano. Este lápiz lleva teniendo botón unos cuantos años y con la llegada del Note 5 se estrenó el sistema de extracción mediante muelle. 2019 podría ser el año en el que las cosas cambiasen a mejor en este pequeño lápiz. Además de toda la funcionalidad de software que ya ofrece, el S-Pen podría llegar con un módulo Bluetooth para poder controlar aparatos externos.

Esta información debe ser cogida con pinzas, aunque ha sido filtrada por Ice Universe, uno de los filtradores más importantes del momento. Que el S-Pen cuente con Bluetooth le puede dar muchas funciones de cara a controlar dispositivos externos. Algunos ejemplos podrían ser el poder controlar un altavoz Bluetooth con el S-Pen o cualquier otro apartado que tenga este protocolo de conexión.

De momento tendremos que esperar para poder confirmarlo, aunque ya es oficial que Samsung pondrá ha puesto mucho empeño en renovar el S-Pen de su Samsung Galaxy Note 9. Sin duda será uno de los alicientes más importantes de este dispositivo junto con la cámara y el diseño.


Cómo convertir un grupo de WhatsApp en un canal de información


Fuente | Ice Universe

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

02/07/2018 07:39