Cómo convertir un grupo de WhatsApp en un canal de información

Telegram y WhatsApp siempre han tenido una lucha bastante interesante de funciones. Por general WhatsApp siempre coge funciones prestadas de Telegram y hoy te dejamos con una que es muy interesante para todos los usuarios de WhatsApp. Durante años muchos usuarios han exigido a WhatsApp la inclusión de canales para poder informar. La nueva actualización ya los permite y hoy te enseñamos a crear un canal para informar en WhatsApp. Es importante saber que WhatsApp no ha creado un botón para iniciar un canal, primero tendrás que crear un grupo de WhatsApp y más tarde convertirlo en un canal.

Los canales son muy interesantes y se diferencian de los grupos por el límite de acciones. En los canales solo pueden hablar los administradores y el resto de usuarios está en él para leer los mensajes. Los canales en las aplicaciones de mensajería tienen muchos usos y es por esto que son tan interesantes para millones de personas. Ahora crearlos en WhatsApp es muy sencillo y te enseñamos cómo hacerlo. 


Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy Note 9 hasta el momento


Cómo crear un canal en WhatsApp a partir de un grupo

Como bien te hemos dicho, por el momento no podemos crear un canal desde cero. Primero tenemos que tener un grupo normal y ser administradores del mismo. Podemos incluir las personas que queramos, respetando siempre el límite de la aplicación. Convertir un grupo de WhatsApp en un canal es algo extremadamente sencillo y tan solo te llevará unos segundos. Lo mejor es crear el grupo con unas pocas personas y cuando sea canal incluir al resto.

Ahora que el grupo está creado debemos ir hasta la información del grupo y pulsar sobre ‘Configuración del grupo’, después sobre ‘Enviar mensajes’ y aquí seleccionar ‘Solo administradores’. Con esto conseguiremos que solo puedan escribir y mandar mensajes los usuarios que administran el grupo. El resto solo podrá leer el grupo y ver los participantes del mismo. 

Con este sencillo paso tendremos un canal. Podemos gestionarlo nosotros mismos o nombrar más administradores. Es algo muy interesante para informar sobre sucesos en una comunidad de vecinos o para cualquier momento en el que solo necesites informar y no crear una interacción entre los integrantes.


Filtrada una imagen real del Xiaomi Mi MAX 3 con pantalla sin biseles


 Fuente |  Blog WhatsApp

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/06/2018 13:00