Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy Note 9 hasta el momento

Todavía queda algo más de un mes para que conozcamos todos los detalles del Samsung Galaxy Note 9. La compañía ha confirmado que el evento de presentación será el día 9 de agosto y que se celebrará en Nueva York. Es uno de los dispositivos más interesantes del momento y por ello os dejamos con una recopilación de las filtraciones y rumores que hemos visto hasta ahora en cada uno de sus apartados. Es posible que alguno no se corresponda con el dispositivo final, pero por el momento está información es la que suena más fuerte para el Samsung Galaxy Note 9. Casi todas las filtraciones apuntan a un diseño muy similar al Note 8 y parece que finalmente así será.

La gama Note se caracteriza por ofrecer una pantalla algo más grande de lo normal, un diseño más cuadrado y el S-Pen. Es de esperar que todos estos detalles se renueven ligeramente, aunque ya os anunciamos que es muy complicado ver novedades radicales en el diseño. Para esto tendremos que esperar hasta el año 2019, cuando se espera que Samsung renueve por completo su línea de diseño.


OnePlus anuncia 3 años de actualizaciones para sus dispositivos


Un diseño muy similar con una pantalla ligeramente más grande

Samsung Galaxy Note 9 render

Por el momento se han filtrado pocos detalles reales sobre el dispositivo. Lo máximo que hemos podido ver hasta ahora son cristales templados en imágenes reales. Estos nos permiten echar un vistazo a los biseles inferior y superior, aunque no podemos asegurar que estos sean reales. Por el momento parece que el diseño del Samsung Galaxy Note 9 tendrá una cubierta trasera de cristal, unos marcos de metal y una gran pantalla curva. Sí, esto es idéntico a lo que vemos en el Note 8 actual y es posible que la renovación pase tan desapercibida como la del Galaxy S9 desde el S8.

Puede que el marco inferior se reduzca ligeramente al igual que en el Galaxy S9, lo que permitirá incluir una pantalla algo más grande. Según los últimos rumores, el panel Super AMOLED del Galaxy Note 9 tendrá una diagonal de 6,4 pulgadas, solo 0,1 pulgadas más que el Note 8.

En la parte trasera las cosas podrían cambiar algo más, ya que Samsung debe recolocar el sensor de huellas. Todo apunta a que la compañía coreana no optará por el sensor de huellas bajo la pantalla. Además, en todos los renders que hemos visto las cámaras están colocadas en formato horizontal y no vertical como en el Galaxy S9 Plus. Este podría ser el cambio de diseño más destacable del dispositivo, el cual, está prácticamente confirmado.

Un hardware muy potente prestado del Samsung Galaxy S9

SAmsung Galaxy Note 8 en la mano

Sí, todo apunta a que el procesador y todos los componentes internos del Galaxy Note 9 serán una copia de lo visto en el Galaxy S9. Se esperan 6 GB de RAM, un procesador Exynos 9810, hasta 256 GB de almacenamiento y que todo esto sea acogido por Android 8.1 Oreo. Al presentar el día 9 de agosto veremos que la compañía no puede incluir Android P en su dispositivo, una clara desventaja frente a la competencia con presentaciones después de septiembre.

Si Samsung quiere diferenciarse ligeramente del Galaxy S9 podría optar por lanzar una versión con 512 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM, aunque esto solo son especulaciones. Será un terminal muy potente y probablemente este es el apartado que más confirmado está.

La cámara del Note 9 también podría llegar prestada del S9

camara del galaxy note 8

Al igual que el procesador y los chips de memoria, el Galaxy Note 9 podría llegar con la misma cámara que el Galaxy S9. Es una de las mejores cámaras del mercado e incluye tecnología presentada este mismo año por la coreana. El Galaxy Note 8 fue el primer móvil de la marca en optar por un doble sensor y este año casi con total seguridad seguiremos con esta característica.

Algunos rumores nos cuentan que será exactamente la misma cámara que tiene el Galaxy S9 Plus, lo que nos dejaría sin novedades en este apartado. Otras fuentes confirman que Samsung utilizará la nueva tecnología ISOCELL Plus, lo que sí permitiría novedades importantes en el apartado fotográfico de este dispositivo.

Es pronto para conocer los detalles de esta cámara, pero sea como sea tendrá una calidad muy buena que se sitúa en el top del ranking actual.

La batería del Samsung Galaxy Note 8 podría ser de 4.000 mAh

Batería del Samsung Galaxy Note 9

Todos conocemos a Samsung y los problemas que tuvo con el Note 7 por intentar incluir una batería de mayor tamaño. Este año parece que todo está listo para incluir una célula más grande y ofrecer entre 3.800 y 4.000 mAh de capacidad. Esto mejorará considerablemente la autonomía del dispositivo y como te puedes esperar, no explotará.

Se comenta que es uno de los puntos en los que más está trabajando la compañía y conllevaría un salto importante respecto al Galaxy Note 8, un dispositivo con 3.300 mAh de batería. Esos 500 o 700 mAh de más podrían colocar al Note 9 como uno de los mejores dispositivos si necesitas una gran autonomía. Esta característica no está confirmada por el momento, pero sin duda es una de las más interesantes.

Todavía queda algo más de un mes para conocer todos los detalles del dispositivo. Sin duda será un mes lleno de filtraciones con las que podremos ir confirmando estos detalles filtrados. ¿Tú qué esperas del Samsung Galaxy Note 9?


Ya sabemos cuando la actualización del Huawei P9 a Android 8.0 Oreo


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/06/2018 13:00