El Huawei Mate 20 Pro podría adelantarse al Samsung Galaxy S10 con el lector ultrasónico

Aquí el que no corre, vuela. La gran competencia existente en el mercado actual de telefonía lleva a los grandes fabricantes a apresurarse a la hora de introducir novedades en cuanto a prestaciones se refiere. Hace unas semanas se filtraban posibles rumores acerca de la introducción del sensor de huellas dactilares ultrasónico en la pantalla del Samsung Galaxy S10. Pues bien, parece ser que Huawei se ha adelantado a la compañía surcoreana, ya que desde la marca china planean incorporar dicho sensor en el Huawei Mate 20 Pro. 


Así podría ser el Samsung Galaxy S10 según los nuevos renders


Huawei Mate 20 Pro incluirá sensores dactilares de última generación bajo la pantalla

Huawei Mate 20 Pro sensor

Después de aventurarse en este nuevo concepto de desbloqueo con el Porsche Design Mate RS, Huawei habría decidido incorporar el sensor de huellas ultrasónico en los nuevos modelos del Huawei Mate 20 Pro. Una innovación con la que se adelantaría a Samsung y el que se considera el próximo buque insignia de la compañía para 2019: el Samsung Galaxy S10. Al menos así lo aseguran desde el medio surcoreano ETNews. Eso sí, con una composición mucho más compleja de lo que se esperaba en un principio. La nueva generación de Mate 20 llegará con cambios, y uno de los más destacados se basa en la incorporación de este sensor de huellas dactilares ultrasónico.

El que prometía ser uno de los grandes atractivos del esperado Samsung Galaxy S10 parece que ha cambiado de marca para unirse al nuevo Huawei Mate 20 Pro. Según las últimas filtraciones, Huawei habría firmado un acuerdo de exclusividad con Qualcomm para integrar esta última generación de sensores en los nuevos terminales de la gama Mate. Eso sí, dicha exclusividad solo sería trascendente hasta el próximo mes de febrero. Es decir, unos días antes de la flamante presentación del Samsung Galaxy S10 en el Mobile World Congress. 

A diferencia de la primera generación de sensores, los nuevos dispositivos de Qualcomm pueden funcionar debajo de una capa de vidrio de hasta 0,8 mm. de espesor. Es decir, una mejora considerable de 0,5 milímetros. Otro de los puntos fuertes que se han filtrado es que estos nuevos sensores no tienen problemas para identificar las huellas dactilares cuando el dedo está mojado. Sin duda, uno de los grandes inconvenientes actuales. Por el momento, ni Samsung ni Huawei se han querido pronunciar acerca de unos sensores ultrasónicos de los que todo el mundo espera mucho y que, supuestamente, Samsung lleva perfeccionando desde hace mucho tiempo. Quizás demasiado.


Filtradas todas las características del Huawei Mate 20 Lite


Fuente / AndroidHeadlines

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

06/08/2018 18:45