POCO: la nueva marca de gama alta de Xiaomi ya es oficial

Mucho se ha estado hablando durante las últimas semanas del Xiaomi Pocophone F1. Hemos rellenado varios artículos con las posibles especificaciones de un misterioso terminal que parecía que no iba a llegar nunca. Pero por fin ha llegado el día en el que se ha presentado la nueva marca de Xiaomi: ¡”Poco” ya está aquí! Se trata de una nueva submarca de Xiaomi con la que quiere hacer frente a otras variantes de grandes empresas como OnePlus y Honor. A continuación te contamos todos los detalles.


Nuevos detalles del Xiaomi Pocophone F1 se filtran y nos dejan muchas preguntas


POCO quiere competir con OnePlus y Honor

Las dudas se cernían en torno a Xiaomi con las numerosas filtraciones relacionadas con el Pocophone F1. Nadie sabía que estaba tramando la compañía china, ya que este novedoso terminal no pertenecía a ninguna de las gamas con las que comercializaba Xiaomi. Sin embargo, las indecisiones se han visto resueltas por medio del anuncio oficial de Xiaomi que introduce a POCO como la nueva submarca de la compañía. Sin duda, una nueva gama de móviles creada para hacer frente a los terminales OnePlus y Honor.

“POCO quiere hacer un teléfono inteligente potente con las tecnologías que realmente importan. Recientemente, parece que el ritmo de la innovación en la industria de los teléfonos inteligentes se ha ralentizado, mientras que los precios se están incrementando con unos buques insignia que superan la marca de los 1.000 dólares. Nos propusimos construir algo para vencer esta tendencia. En el primer producto, volvemos a lo básico y nos enfocamos completamente en la velocidad. No solo la velocidad máxima de rendimiento, sino la velocidad real, del mundo real”, ha declarado Jai Mani, el CEO de la compañía, en un comunicado a través de Twitter.

La clave de esta marca se basa en ofrecer terminales de alta gama que puedan encontrarse a un precio más asequible. Desde Xiaomi no se sienten identificados con los teléfonos que superan la marca de los 1.000 dólares, por ello han decidido crear una submarca para ofrecer la mejor calidad al mejor precio. Una estrategia que comenzará a verse con la llegada del Pocophone F1 del que ya conocemos algunas de sus especificaciones.

Según los primeros rumores, el primer móvil de POCO se lanzará a nivel mundial en dos variantes: la primera de ellas de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno por un precio de 480 dólares, y la segunda de 128 GB de memoria interna por 540 dólares. Dos dispositivos que incluirán una batería de 4000 mAh y el  procesador Qualcomm Snapdragon 845  como base de potencia. Las fechas siguen siendo una incógnita.


Nueva imagen y características del Xiaomi Pocophone F1


 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

10/08/2018 18:27