Nuevos detalles del Xiaomi Pocophone F1 se filtran y nos dejan muchas preguntas

Últimamente hay un terminal de Xiaomi que nos está dejando un poco locos, pues su nombre apunta a ser una nueva familia dentro de la marca y sus características son iguales a las de otros terminales de la marca, terminales tope de gama. Estamos hablando del Xiaomi Pocophone F1. Ayer mismo os hablábamos de su hoja de especificaciones completa, pero hoy, os traemos una nueva filtración referente a su caja, pues esta ha sido filtrada revelando detalles que todavía no conocíamos.

Hasta el día de hoy, Xiaomi tiene en el mercado 3 teléfonos con las mejores características que se pueden encontrar a día de hoy en el mercado. En primer lugar presentó el Xiaomi Mi MIX 2S, el primer terminal de la compañía con el Qualcomm Snapdragon 845. Después llegó su móvil gaming, el Xiaomi Black Shark, seguido posteriormente por su flagship anual, el Xiaomi Mi 8, ambos también con el Snapdragon 845 en su interior. Esto ya nos dejaba un poco difusa la idea de elegir al Mi 8 como el tope de gama de la familia, pues otros dos terminales se lo merecen también, pero el Xiaomi Pocophone F1 llega para aumentar nuestras dudas.


Android 9.0 Pie viene cargado de nuevos emojis


El Xiaomi Pocophone F1 tiene lo mejor de cada gama alta

Vamos a ir directos al grano y es que el Xiaomi Pocophone F1 tiene unas especificaciones muy serias, aunque su nombre no lo sea. Como pudimos ver ayer y como vemos hoy en las nuevas filtraciones, el Xiaomi Pocophone F1 cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 845, siendo el cuarto terminal de la compañía en montar este chipset. Técnicamente, podríamos hablar del terminal asecas como Pocophone F1, pues en las cajas que han sido filtradas podemos ver como pone: “by Xiaomi“, lo que nos hace suponer que estamos frente al primer terminal de una nueva compañía orientada a ciertos mercados.

Pocophone F1 detalles

¿Y qué puede salir de un flagship creado por Xiaomi? Pues obviamente, lo mejor de lo mejor. Es más, el Pocophone F1 (lo llamaremos así de ahora en adelante) se ha llevado algunas de las mejores características de otros terminales de la firma. En primer lugar vemos en la fotografía que se trata de un terminal con notch, en el cual encontraremos una cámara frontal de 20 megapíxeles y el reconocimiento facial con sensor infrarrojo, el mismo que el del Xiaomi Mi 8.

En cuanto a términos de diseño, parece que será bastante parecido al Xiaomi Mi 8, pues entre el notch y la disposición de las dobles cámaras traseras que vemos en la fotografía que nos da información sobre ellas, vemos que seguirá su misma línea de diseño. Sobre las cámaras traseras, podemos leer que también contarán con asistencia por inteligencia artificial. Sobre su batería, 4000 mAh es la capacidad que nos permitiría aguantar el día completo, además de poder ser cargada con Qualcomm Quickcharge 3.0.

Caja Pocophone F1

La última de las características que vemos del Pocophone F1, ha sido heredada directamente del Xiaomi Black Shark y es la refrigeración líquida, una característica muy exclusiva a día de hoy en smartphones y que todavía no habíamos visto en un terminal “no gaming”. Es por eso que nos preguntamos: ¿a que nicho de mercado pertenece el Pocophone F1? ¿Un móvil gaming o un tope de gama clásico? De lo que estamos seguros es que pronto lo veremos presentado, pues las cajas filtradas ya están listas para su venta, pero no esperamos ver un despliegue a nivel global, pues si se cumple nuestra teoría de una submarca de Xiaomi llamada Pocophone, habrá que ver en que mercados se distribuye.


Los Google Pixel 3 dirán adiós a los botones de navegación con la llegada de Android 9.0 Pie


Fuente| /Leaks

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

08/08/2018 09:21