Los Google Pixel 3 dirán adiós a los botones de navegación con la llegada de Android 9.0 Pie

Android 9.0 Pie ya está aquí y ayer pudimos repasar algunas de las novedades más importantes de la nueva versión del Androide verde. Un conjunto de cambios que trae una gran cantidad de innovaciones y que promete mejorar de forma importante algunas de las carencias de Android. Y es que como añadíamos en otros artículos, la Android 9.0 Pie llegará a la nueva generación de terminales Pixel de Google en el mes de octubre de este mismo año. Es más, ya conocemos uno de los datos más destacados de los nuevos Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL: no tendrán botones táctiles de navegación.


¿Qué móviles de gama media actualizarán a Android 9.0 Pie antes de finalizar el año?


Los Google Pixel 3 sustituirá los botones táctiles por la navegación por gestos

Android 9.0 Pie ha traído una gran cantidad de innovaciones a los primeros modelos que han podido disfrutar de esta última versión. Un conjunto de innovaciones que destacan por su carácter intuitivo y la incorporación de la Inteligencia Artificial como uno de los elementos protagonistas. Otro de los aspectos destacados se basa en la incorporación de la navegación por gestos, una opción que podría convertirse en una opción nativa en los nuevos Google Pixel 3. Es decir, se trataría de un cambio que no podría ser desactivado y que sustituiría a los botones táctiles de navegación propios de estos terminales. 

Al menos así lo aseguran desde XDA Developers, añadiendo que desde Google buscan romper un poco con la dinámica de años anteriores para crear un interfaz mucho más intuitivo. La navegación por gestos se trata de una característica introducida en la segunda versión Beta de Android Pie que ha funcionado muy bien en todas las pruebas. Sin embargo, se trataba de una opción que era posible desactivar por medio de los ajustes. Algo que será  imposible en los que futuros Google Pixel 3. Unas informaciones que ha confirmado EK Chung, uno de los principales encargados de la interfaz de usuario de Android, por medio de una entrevista concedida a Android Central. Por lo tanto, la navegación por gestos tiene todas las papeletas para convertirse en una herramienta por defecto en la próxima generación de terminales Google. 

Por el momento, nada más se sabe acerca de una decisión que ha entusiasmado a muchos y ha entristecido a algunos usuarios. El tiempo dirá si los Google Pixel 3 incorporan dichos cambios o si, por el contrario, siguen manteniendo la navegación por gestos como una opción voluntaria.


Android Pie ya es oficial: todas las características


Fuente / XDA Developers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

07/08/2018 19:08