¿Qué móviles de gama media actualizarán a Android 9.0 Pie antes de finalizar el año?

Ya te hemos contado las principales novedades de Android 9.0 Pie y los móviles que podrán descargarlo. Este año hay bastantes novedades, no solo en funciones, sino también en disponibilidad. Dentro de unos pocos días los móviles con acceso a la beta podrán actualizar a la versión estable sin problema, entre los que se encuentran el Nokia 7 Plus o el OnePlus 6. Los Pixel desde este momento pueden hacerlo y hay otra tanda de dispositivos que lo harán en un futuro próximo. Hoy toca hablar de los móviles de gama media que actualizarán a Android 9.0 Pie. Este año hay mucho donde elegir y por lo tanto también muchas incógnitas.

Si no tienes la suerte de contar con un Nokia 7 Plus, ahora te vamos a contar qué pasa con tu móvil de gama media y su versión de Android. Tenemos una mala noticia si es de 2017. Habrá muy pocos móviles de 2017 que actualicen a la nueva versión antes de finalizar el año y serán muy pocos los que actualizarán en 2019. La clave es tener un gama media de 2018 para poder actualizar y aún así no podemos prometerte nada.


Actualización de Pokémon GO: podrían llegan los combates entre jugadores


Los privilegiados con Android One verán 9.0 Pie mucho antes

Todos los móviles que actualmente están en el programa Android One de Google tienen una ventaja clara respecto a los demás. La gran G ya ha dicho que la actualización no será inmediata, pero que no tardará demasiado y que llegará antes de finalizar el año. En el mercado actual hay muchos móviles interesantes con Android One y en la siguiente lista te dejamos los que seguro actualizarán antes de finalizar 2018.

  • Xiaomi Mi A2
  • Xiaomi Mi A2 Lite
  • Nokia 6.1
  • Xiaomi Mi A1
  • HTC U11 Life
  • BQ Aquaris X2
  • BQ Aquaris X2 Pro
  • Nokia 7 Plus

La mayoría de estos móviles no contarán con actualizaciones parejas en el tiempo, por lo que depende de cuál tengas podrás ver Android 9.0 Pie antes o después. Eso sí, las palabras de Google han sido claras: todos antes de finalizar el año.

Sin Android One la cosa se pone difícil para muchos

El resto de mortales que no pueden disfrutar de un móvil con Android One tienen la actualización un poco más difícil. Google no puede hacer nada y por lo tanto son los propios fabricantes los encargados de actualizar cuando decidan. Aquí entra en juego la rapidez que quiera darse Xiaomi, Motorola, LG o Samsung a la hora de actualizar sus dispositivos. Ninguna de ellas es rápida actualizando sus dispositivos, ni siquiera los gama alta, por lo que antes de final de año veremos poco movimiento.

Motorola está actualizando en estos momentos los Moto G5 a Android 8.1 Oreo, por lo que puedes hacerte una idea de cómo trabajará la compañía con los Moto G6. Samsung actualizó hace poco su Galaxy A8 a Oreo, un móvil que estuvo varios meses con Nougat.

Probablemente solo hay una marca que actualizará varios de sus dispositivos a Android 9.0 Pie antes de finalizar el año: Nokia. El fabricante ya anunció que todos sus terminales tendrían el nuevo sistema operativo, aunque no se nombraron fechas. Probablemente los gama media más caros de actualicen antes de 2019, tales como el Nokia 6, Nokia 5 y otros que se han ido lanzado y que no están en el programa de Android One.

Del resto de terminales y marcas podemos decir lo mismo, ya que ninguna excepto Nokia está concienciada con las actualizaciones. Si tienes un Motorola, un Xiaomi (con MIUI) o un Samsung comprado en 2018 es posible que la fecha de actualización sea a principios de 2019.


Android Pie ya es oficial: todas las características


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/08/2018 23:57