El sector móvil de LG sigue siendo el punto débil de sus ventas

LG se ha convertido en una de esas marcas históricas en horas bajas que no han sabido adaptarse a las tendencias del mercado con el paso de los años. La caída de la compañía surcoreana en el sector de smartphones es evidente, y sus resultados así lo reflejan. El gigante asiático acaba de presentar la cifras de 2019 y muchos son los detalles a analizar.

Cabe destacar que LG ha conseguido los mejores resultados financieros de su historia con unos ingresos récords a nivel global. Sin embargo, el sector de los smartphones vuelve a ser el eslabón más débil de todos los que conforman la empresa. Te contamos todos los detalles.

LG supera sus récords a pesar de las debilidades del sector móvil

Los móviles de LG no son de lo más recomendables en la actualidad. Ya sea por falta de especificaciones o versiones Android atrasadas, el 2019 tampoco ha sido el año de la marca oriental en lo que se refiere a los smartphones. Por eso, la compañía asiática ha decidido integrar el “factor sorpresa” como una de las claves para mejorar su rendimiento en el mercado. Cierto es que móviles como el LG V50 ThinQ o el LG G8X han conseguido unos mejores resultados, dos de los primeros en integrar algunas de las novedades.

En general, LG ha conseguido alcanzar unos ingresos que han superado los 53.000 millones de dólares. Unas cifras realmente impresionantes que tienen mucho que ver con el éxito de la marca en las divisiones de electrodomésticos y entretenimiento. Según la propia compañía, son los mejores resultados que han obtenido en sus más de 60 años de historia.

  • LG Home Electrodomésticos: 18.290 millones de dólares
  • LG Entretenimiento: 13.730 millones de dólares
  • LG Vehicle Component: 4.650 millones de dólares
  • Soluciones de Negocios: 2.270 millones de dólares
  • LG Móviles: 5.070 millones de dólares

La diferencia del sector móvil con los dos grandes apartados del conglomerado es más que destacada. Es más, la propia compañía ha declarado que los ingresos del cuarto trimestre son superiores a los del tercero, sin embargo, son inferiores a los del pasado año “debido a las menores ventas en dispositivos móviles”. Hay que destacar que las pérdidas de los móviles de LG superan los 800 millones de dólares. Veremos si la empresa es capaz de reconducir la situación.

Fuente | LG

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

31/01/2020 19:30