LG sigue cayendo en ventas y se aferra al LG V50 5G para mejorar

Las compañías tradicionales como Nokia, Motorola o LG se han visto afectadas gravemente por la inclusión en el mercado de nuevas marcas como Xiaomi o Huawei. Los móviles chinos han conseguido dejar en un segundo lugar a unas empresas que no han conseguido adaptarse al sector de smartphones actual y que buscan una mejora irremediable con la finalidad de dar la vuelta a la situación. Hace unas horas se han presentado una nota de prensa con los resultados económicos que va dirigida directamente a los inversores y, todo parece indicar, que LG apostará por la tecnología 5G. 

La compañía surcoreana ha publicado una nota de prensa en la que aparecen todos y cada uno de los aspectos económicos de un sector de smartphones que sigue en plena caída. Algo que también hemos podido ver, en menor medida, en otras compañías como Google con sus Pixel y que se muestra al mundo como una consecuencia de la alta competencia. Sin embargo, LG no se rinde y el fabricante asiático intentará remontar el vuelvo con móviles como el LG V50 5G. 

LG espera que le salve la tecnología 5G

Estamos a punto de recibir una nueva generación de terminales gracias a la conectividad 5G, un cambio de paradigma que le viene bien a muchas empresas que ahora mismo se encuentran en sus horas más bajas. En este caso hablamos de LG y los pobres resultados que arrojan sus informes públicos con unas pérdidas trimestrales que incluso llegan a superar los 180 millones de dólares. No obstante, la empresa asiática lo está intentado de todas las formas posibles., pero los cambios realizado en su sector de smartphones no han conseguido parar una criba que sigue reduciendo las cifras hasta unos rangos nunca vistos.

Por eso, y a pesar de haber estrenado buenos móviles como el LG G8, la compañía surcoreana apostará todo lo que tiene por la conectividad 5G. El LG V50 5G se muestra al mundo como el nuevo pilar de un fabricante que busca mejorar sus cifras con el cambio a la cobertura 5G. Arriesgarlo todo a una carta puede ser demasiado peligroso, y más teniendo un móvil como el G8 que cumple en el ámbito de la gama alta, pero las decisiones arriesgadas suelen llegar en los momentos más pecaminosos. Y este es uno de ellos.

Cabe destacar que el LG G8 no aparece en ningún momento en la nota de prensa oficial de la marca. Parece que desde LG se han olvidado de su última creación y van con todo a por una nueva generación de móviles que puede mejorar sus resultados o acabar de hundirles en el mercado. Veremos que ocurre.

Fuente | LG

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

01/05/2019 16:00