Los Google Pixel 3 no han conseguido los resultados de ventas deseados por Google

Google ya se prepara para el lanzamiento de los nuevos Pixel 3a y Pixel 3a XL, incluso hemos podido ver hace unas horas algunas de las prestaciones de los mismos gracias a Geekbench. Sin embargo, la compañía de Mountain View no está del todo contenta con los resultados cosechados por su última gama de smartphones. Ruth Porat, CFO de Google, ha confirmado en una entrevista cuales son las claves de este descenso en las ventas móviles.

De todos es sabido que los terminales de Google no suelen convertirse en superventas tipo Samsung, Huawei o Xiaomi. Sin embargo, los últimos Google Pixel 3 parece que no han cosechado unos resultados tan elevados como los anteriores modelos. A partir de estos datos, Google ha decidido hacer recuento para acabar confirmando que no venden todo lo que les gustaría en un principio. Es más, la Porat ha asegurado que esta bajada de ventas se debe a la “presiones existentes en el mercado premium”. 

Google lo confirma: se venden menos móviles Pixel

La competencia en el mercado de smartphones actual es realmente impresionante. Cada año salen marcas nuevas con mucho que ofrecer y unos precios muy ajustados. Hemos podido ver el caso de Xiaomi y su avance a nivel internacional o la inminente incorporación de los dispositivos Realme al mercado europeo. Es por eso, entre otras cosas, por lo que los Google Pixel 3 no han conseguido los resultados deseados por la empresa de Mountain View.

“Los resultados de hardware reflejan las menores ventas año tras año de Pixel, lo que se refleja en parte en una gran actividad de promoción en toda la industria debido a algunas de las presiones recientes en el mercado de teléfonos inteligentes de primera calidad”, comenta Ruth Porat en una entrevista a 9to5google. La clave reside en que Google no ha conseguido instaurar el Pixel 3 en el sector de los móviles premium de la actualidad. La comparación de este dispositivo con otros como el P30 Pro o el Galaxy S10 casi nunca llega a producirse por unos usuarios que cada vez adquieren menos terminales de Google. Además, el precio de dichos dispositivos no ayuda mucho a que las cifras de venta aumenten a cada año que pasa, sino todo lo contrario.

El mercado actual de la gama alta está saturado y la gran cantidad de opciones que tienen los usuarios se muestran como una de las claves para explicar la pérdida de ventas de lo Google Pixel 3. De esta forma, la compañía de la gran G ha decidido asaltar el sector intermedio del mercado con unos Pixel 3a y Pixel 3a XL que pueden dar mucho juego si llegan a un precio asequible. Veremos que ocurre y cual es el futuro de los móviles de Google.

Fuente | 9to5google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

30/04/2019 14:30