Realme comenzará a vender sus móviles en Europa muy pronto

Gonzalo Mendo

29 abril, 2019

Feature image

Realme se ha convertido con el paso de los meses en una de las pocas marcas que puede arrebatar algunos clientes a Xiaomi. La filial de Oppo quiere seguir la misma estrategia que la compañía de Lei Jun y apostar por unos móviles de calidad con la mejor relación calidad – precio. De esta forma, la competencia con Redmi está servida con un único inconveniente: Realme no ha salido de las fronteras asiáticas. Al menos, de momento.

Ahora, y según ha dicho Madhav Sheth, CEO de Realme, en una entrevista a GSMArena, todo parece indicar que la expansión ya es una realidad y la marca asiática llegará muy pronto a los países europeos. La submarca de Oppo quiere ampliar sus horizontes y la apuesta por la globalización de la compañía comienza por el Viejo Continente.

Realme quiere salir de las fronteras asiáticas y poner rumbo a Europa

Hoy en día resulta cada vez más sencillo encontrar dispositivos de precios asequibles con unas especificaciones que bien podrían valer su peso en oro. Xiaomi ha sido la compañía pionera de una estrategia con la que se ha conseguido meter en el bolsillo a la gran mayoría de usuarios de la gama media – baja. Sin embargo, puede que el reinado de la marca china llegue a su fin gracias a la expansión de Realme y sus ganas de triunfar a nivel internacional. En una entrevista de GSMArena, el CEO de Realme ha confirmado la llegada de la compañía asiática a Europa en pocas semanas. 

La forma de comercialización será únicamente online. Es decir, Realme no se asociará con ninguna operadora para ofrecer los terminales de forma independiente para los usuarios. Al menos en un principio. De esta forma, la marca china podrá analizar la aceptación de sus terminales de parte de unos usuarios europeos que poco conocen en relación a sus prestaciones. Sheth también ha destacado que desde Realme están trabajando en incluir la conectividad 5G en sus terminales. No obstante, no darán este paso hasta 2020, ya que el primer paso de la empresa se basa en intentar internacionalizar la reputación de sus dispositivos. Algo que ya te pudimos mostrar en anteriores artículos relacionados con la nueva generación.

Veremos como evoluciona Realme con el paso de las semanas y cuáles son los mercados por los que decide apostar la filial de Oppo. Lo más seguro es que España se encuentre entre los candidatos con más papeletas debido al éxito de Xiaomi en nuestro país.

Fuente | GSMArena

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?