El Google Pixel 3a pasa por Geekbench confirmando sus especificaciones

La primera gama económica de la historia de Google será una realidad en poco más de una semana y las filtraciones relacionadas con los terminales son cada vez más evidentes. Los Google Pixel 3a y 3a XL llegarán al mercado el próximo 7 de mayo como unos dispositivos pertenecientes a la gama media – alta que quieren rivalizar con la nueva familia Galaxy A de Samsung.

Ya hemos podido ver el Google Pixel 3a en color morado o el diseño oficial de ambos terminales confirmado por la propia compañía, lo que no había aparecido hasta ahora era el rendimiento de unos smartphones que llegan al mundo con una potencia de gama media. Hoy, Geekbench ha publicado los primeros datos relacionados con el Google Pixel 3a, un terminal del que también se han confirmado algunas especificaciones importantes de las que ya hemos podido hablar en anteriores artículos. Te contamos todos los detalles.

Se confirman las especificaciones del Google Pixel 3a

Geekbench suele servir para confirmar algunas de las prestaciones más importantes de los terminales que están por venir además de realizar las primeras pruebas de rendimiento. Hoy le ha tocado el turno al Google Pixel 3a, el primer dispositivo “económico” de Google llegará al mercado con el procesador Qualcomm Snapdragon como base de potencia y la versión XL ampliaría hasta el Snapdragon 710. Ambos con 4 GB de memoria RAM. Desde un principio, la comunidad tecnológica se ha puesto de acuerdo en que las prestaciones de estos dispositivos son más básicas de lo que se esperaba. Sobre todo teniendo en cuenta que el precio será mucho más elevado que el de la competencia.

En cuanto al resto de prestaciones, los nuevos smartphones de Google incluirán una pantalla OLED de 5,6 pulgadas con una resolución total de 1080×2220 píxeles. Hablamos de un móvil realmente compacto en el que los marcos estarán muy bien aprovechados y donde todo se basará, como era de esperar, en Android 9 Pie. Además, como dato complementario, Google ha decidido apostar por una mayor gama de colores entre la que se encuentra el violeta como tonalidad destacada.

Por el momento, la compañía de Mountain View no ha querido confirmar ninguna de las filtraciones relacionadas con el terminal. Habrá que esperar al próximo 7 de mayo para asegurar los detalles, pero todo parece indicar que el precio de su versión estándar estará en torno a los 450 euros.

Vía | Gizmochina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

30/04/2019 13:10