Google Pixel 3a y 3a XL: confirmada la fecha de presentación

Llevamos mucho tiempo hablando de los Google Pixel de gama media que están por llegar. Estos terminales se han filtrado en gran cantidad de ocasiones revelando detalles del diseño y características. En estos momentos muy pocos apartados son una incógnita para nosotros. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios que estén dispuestos a comprar un Google Pixel 3a o 3a XL. Ayer se filtró el precio oficial para Canadá y os dejamos con una estimación para el mercado estadounidense y europeo. Hoy Google ha confirmado la posible presentación de estos terminales. Es una fecha muy importante para la compañía, pues coincide con el Google I/O 2019.

Este año el evento de Google dará comienzo el día 7 de mayo. En él nos dejarán con detalles del nuevo sistema operativo, nuevo hardware y novedades en las aplicaciones de la compañía. Se hablará de Material Theming y los últimos cambios adoptados por Gmail, Google Drive o Google Maps. Pero además de todo eso también veremos nuevos dispositivos.

Google presentará sus Pixel de gama media en en Google I/O 2019

El día 7 de mayo comenzará la conferencia de Google en el Anfiteatro Shoreline de Mountain View. En ella la compañía nos dejará con las novedades más importantes sobre software y hardware. Hoy la propia Google ha publicado una imagen que nos deja con muchas pistas sobre sus intenciones. En dicha imagen se puede ver una clara alusión a los Google Pixel, pero no a los normales, probablemente a los modelos de gama media.

Es una fecha muy inteligente para presentar estos dispositivos, pues la compañía ya tiene la atención de toda la prensa tecnológica. Los terminales llevan varias semanas listos y preparados para adentrarse en el mercado, por lo que esperamos que su venta llegue solo unas pocas horas después de la conferencia. Es muy probable que Google decida lanzar la venta el día 8 de mayo a nivel mundial.

¿Se podrán comprar en España?

La relación de Google con el mercado Español es complicada. El primer Pixel no se pudo comprar en nuestro país y el segundo solo llegó en la versión más grande. No ha sido hasta la tercera generación cuando Google ha apostado al 100% por España.

Habrá que esperar para ver si estos dispositivos estarán disponibles en nuestro país. Es posible que Google quiera adentrarse en nuestro mercado, pero podría llegar solo el Google Pixel 3a XL. Ambos modelos tendrán precios bastante altos, por lo que no creemos que se conviertan en dispositivos virales y de gran aceptación en España o mercados como el de Latinoamérica.

Fuente | Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/04/2019 08:45