Gmail para Android estrena nuevo diseño con Material Design

La última versión de Gmail para Android ya puede descargarse en Google Play Store. La compañía de la gran G ha lanzado una gran renovación a nivel de diseño en el que el color blanco sustituye al rojo como auténtico protagonista. Hablamos de una nueva interfaz que basa sus líneas en un Material Design con el que Google ha querido mejorar la limpieza de la aplicación.

Los cambios han llegado de una vez por todas a Gmail para Android. A partir de ahora, todos los smartphones podrán disfrutar de una aplicación completamente renovada de forma estética en la que todo gira en torno a Google Material Design.  Un cambio radical que ya puede descargarse en cualquier móvil o tablet Android sin necesidad de recurrir a los archivos APK. Pero no solo hablamos de cambios estéticos, hay mucho más que analizar en este lavado de cara de Gmail ¡No te lo pierdas!

Gmail para Android cambia su interfaz: un diseño con muchas novedades

Ya puedes descargar todas las novedades de Gmail para Android en Google Play, un actualización que incluye cambios estéticos importantes donde lo primero que llama la atención es el gran protagonismo del color blanco. A partir de ahora, la app se vuelve mucho más limpia a la hora de exponer una información que llega a los usuarios de una forma más visual. Cabe destacar la incorporación de un conjunto de cambios en el menú lateral por medio de unos iconos renovados. Eso sí, se pierde la opción de cambiar de cuenta que ahora podrá realizarse desde la burbuja superior derecha. Asimismo, sigue estando presente la opción de unificar todos los correos utilizando el apartado “Todas las bandejas”.

Desde un principio, Gmail para Android ya te pregunta si quieres utilizar la versión predeterminada, cómoda o compacta. Puedes probar entre las tres para saber cual se adapta más a tus exigencias y elegir la que más te convenga. Aunque todas se muestran con un diseño minimalista en el que Google Sans comienza a cobrar protagonismo como la nueva tipografía de la aplicación. En otro punto nos encontramos con la posibilidad de acceder a los archivos adjuntos de forma directa. Es decir, podremos descargar todos los documentos desde la ventana principal. Además, el botón clasico para redactar los nuevos correos también ha sido modificado sustituyendo el típico tono rojo por los el blanco mezclado con los colores de Google.

Cabe destacar que la actualización ya está disponible para todos los dispositivos Android como la versión versión 9.1.13. Un conjunto de cambios que hacen de Gmail para Android una aplicación mucho más sencilla en la que poder gestionar de la mejor forma nuestro correo.

Gmail
Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free

Fuente | The Verge

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

20/02/2019 17:13