Google Assistant recibe el nuevo diseño con Material Design

Google continúa con su estrategia por unificar todos sus servicios bajo un mismo diseño. Material Design se muestra como la piedra angular de un proyecto que va llegando a todas y cada una de las aplicaciones y herramientas de la gran G. En este caso hablamos de Google Assistant, uno de los sectores que más ha evolucionado en los últimos meses y que ha comenzado a recibir una notable renovación de diseño. La nueva cara del asistente de Google es una realidad, te contamos todos los detalles. 

Google Assistant se lava la cara con Material Design

Desde la celebración del Google I/O en el mes de mayo, Material Design ha ido llegando a muchas de las extensiones de Google con el paso de los meses. Un rediseño que tiene la intención de unificar la estética global de la compañía de la gran G para aportar un aspecto más moderno y limpio a sus herramientas. La homogenización del sistema es el objetivo de unos cambios que ahora llegan a Google Assistant.

Uno de los aspectos destacados de este rediseño radica en la integración de la Inteligencia Artificial. Un aspecto fundamental para mejorar el dominio y la interacción de los usuarios con Google Assistant que incorpora una gran cantidad de nuevas cualidades al asistente virtual. A partir de este nuevo diseño, Google Assistant adquiere un aire mucho más funcional en el que se ofrece la información de forma cómoda y sencilla. Las tarjetas de contenido se muestran de una forma completamente diferente a las que conocíamos con anterioridad. Podemos apreciar unos tablones más grandes con una información más clara y un cierto toque de modernidad gracias a las esquinas redondeadas.

La nueva tipografía es otro de los aspecto a destacar de este rediseño. Google Sans ha sido la letra elegida por la compañía para unificar todas sus aplicaciones, y Google Assistant no iba a ser una excepción. Los colores también varían ligeramente y los gráficos, en general, se vuelven de un tamaño superior que al que estamos acostumbrados.

Por el momento, podemos confirmar que los nuevos cambios se están ejecutando desde ya. Pero tranquilo/a, si aún no has recibido la actualización de Material Design en tu Google Assistant solo tendrás que esperar unas horas para encontrarte con el nuevo rediseño. No hace falta hacer nada, simplemente aguardar pacientemente y disfrutar de la nueva temática de Google.


El Nokia 7.1 Plus vuelve a filtrarse en las mejores fotografías vistas hasta ahora


Fuente / Android Police

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

21/09/2018 17:59