Google Fotos se actualiza con el nuevo Material Design 2

Google Fotos es una de esas aplicaciones que no puedes dejar de utilizar cuando te haces a ella. Es uno de los servicios más importantes de Google, pues nos permite tener una galería en la nube de forma totalmente gratuita y accesible desde cualquier lugar y dispositivo del mundo. Es una aplicación que cada cierto tiempo añade funciones y cambia alguna parte de la interfaz. Hoy vemos una de las actualizaciones más importantes del último año. Google Fotos ha dado el salto al nuevo diseño que se está inundando por todas las aplicaciones de la gran G. Sí, hablamos de Material Theming, un diseño que llega con colores blancos y formas más animadas.

La actualización de Google Fotos en la Play Store todavía no está disponible, pero puedes probar esta nueva interfaz gracias al APK que sí se ha publicado. Será tan sencillo como descargar el archivo e instalar de forma manual. Una vez abras la aplicación verás la nueva interfaz, que aunque no cambia de lugar casi nada, sí afecta a la forma de los botones y los colores de toda la pantalla.


Huawei P Smart +: Inteligencia Artificial, cuatro cámaras y más


Nuevos colores y botones para Google Fotos

No tardarás en adaptarte a la nueva actualización. La nueva versión no trae cambios funcionales, simplemente cambia los colores y las formas de la interfaz. Ya hemos visto como otras aplicaciones de Google añadían Material Theming en sus interfaces y ahora Google Fotos se suma a la lista. El cambio le sienta muy bien, elimina los colores grises del fondo o de la barra de búsqueda. Todos los fondos son blancos y el gris solo aparece en algunos botones de la parte inferior.

El apartado del asistente es más colorido y los botones han cambiado de estilo. A su vez, la forma de mostrar los álbumes ha cambiado. Ahora cada recuadro cuenta con las esquinas redondeadas, algo que seguramente acabe llegando al inicio con nuestras fotografías guardadas en la nube.

No hemos notado cambios funcionales en esta actualización, por lo que si actualizas solo verás el nuevo diseño de la interfaz. El guardado, resolución y formato seguirá siendo exactamente igual. Si no quieres descargar el APK, es posible que hoy o mañana la actualización esté disponible en Google Play para todos.


El POCO F1 se actualiza: mejoras en la cámara y nuevos botones


APK Google Fotos 4.0

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/09/2018 10:36