El Google Pixel 3 Lite XL vuelve a pasar por Geekbench y nos vuelve locos

El Google Pixel 3 XL Lite se ha filtrado multitud de veces y nosotros ya no sabemos que pensar. A día de hoy, hemos visto sus características, diseño e incluso un vídeo análisis del terminal. El problema es que seguimos viendo información respecto a este terminal que no deja de confundirnos, ya que hoy hemos visto como este terminal volvía a pasar por Geekbench volviendo a mostrar sus características, diferentes a las que esperábamos y para que mentir, decepcionantes.

Si hacemos un poco de resumen de lo que esperamos del Google Pixel 3 XL Lite es básicamente un teléfono de construcción en plástico, pero de apariencia similar a la de su hermano mayor. La principal diferencia la encontraríamos en sus características, pues en este caso estaríamos frente a un terminal de gama media, con especificaciones recortadas. Tras ver el benchmark que ha pasado este terminal, nos hemos decepcionado al ver algunas de sus características, para que mentir.

El Google Pixel 3 XL Lite podría llevar el Snapdragon 625

Hasta ahora, esperábamos que el Google Pixel 3 XL Lite contase con el procesador Qualcomm Snapdragon 710 junto a 4 GB de memoria RAM, unas características competitivas dentro de la gama y que unidas al software directamente de Google se traduciría en un rendimiento y una experiencia de usuario excelentes. Nuestra sorpresa tras ver que este teléfono ha vuelto a pasar por Geekbench es que sus características ya no son las que creíamos y son significativamente inferiores.

Geekbench Google Pixel 3 XL Lite

Ignorando un poco los resultados, si consultamos el modelo de procesador, el MSM8953 se corresponde con el Qualcomm Snapdragon 625 (una rápida búsqueda en Google nos resolverá la duda), un procesador que si bien fue uno de los más relevantes en la gama media, tiene casi 3 años de antigüedad y ya es hora de que los fabricantes se olviden de él, pues hay muchas mejores opciones en el mercado. Además, el Google Pixel 3 XL Lite también ha mostrado que cuenta con 3 GB de memoria RAM y es que estas son características que ya no podemos incluir en la gama media, sino en la gama de entrada.

Sinceramente, de cumplirse estas características, estaremos bastante decepcionados en este apartado con el Google Pixel 3 XL Lite, porque a día de hoy encontramos procesadores mucho mejores en la gama media, como los Snapdragon 636, 639, 660, 675, 710 o 712. Esperemos que al final se trate de un error y que si finalmente vemos este teléfono en el mercado (no debería retrasarse mucho más), sus características no decepcionen y es que aunque Google lo juegue todo al software y a la cámara, el resto de especificaciones deben acompañar.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

14/03/2019 13:30