Cifras 2019: LG acaba bien el año y Samsung cae en ganancias

Cada vez que finaliza un trimestre, las compañías comienzan a llevar a cabo las típicas evaluaciones en las que pueden apreciarse los resultados globales de ventas. Hablamos de una serie de circulares que sirven para entender los beneficios y pérdidas de cada compañía al conocer exactamente cómo les ha ido en el mercado. En esta ocasión, hemos querido fijarnos en dos de las grandes marcas: LG y Samsung.

Normalmente, la mayoría de las personas que esté leyendo esta noticia apostaría por el ascenso de Samsung y la caída en picado de LG. Pues bien, ha sucedido justamente lo contrario. Según los datos publicados por ambas empresas, LG se ha convertido en una de las compañías que más ha incrementado sus beneficios en detrimento de un Samsung que ha visto como caía su porcentaje de ganancias. Te contamos todos los detalles.

El ascenso de LG y la “caída” de Samsung

El mercado es caprichoso, y cuando todo parece que va genial, llegan los resultados finales y sorprenden al mundo entero. En primer lugar, hablamos de LG y una de las remontadas más impresionantes de este año a nivel de beneficios. El 2019 no comenzó muy bien para la compañía surcoreana, pero si ha acabado de la mejor manera posible. La marca oriental ha conseguido un total de 16,1 billones de wones en ingresos, un total de 12.000 millones de euros. Es decir, un beneficio total de unos 75 millones de euros. Las ventas globales de la empresa han superado los 48 millones de euros, por lo que se sitúan como la cifra más alta de su historia. 

En otro apartado nos encontramos con Samsung y un trimestre en el que las cosas no le han ido demasiado bien. Como apuntan desde CNBC, el gigante asiático habría sufrido una caída del 34% en beneficios si lo comparamos con las cifras del pasado año. Asimismo, las últimas valoraciones aseguran que la cifra de beneficios será de unos 6.000 millones de euros, unos varemos que no se acercan a los 9 millones de euros conseguidos en el 2018.

Cabe destacar que las cifras de ambas empresas tienen que ver con todos los productos vendidos a nivel global. No solo hablamos de smartphones, sino del catálogo completo de las compañías.

Fuente | LG / CNBC

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

11/01/2020 13:30