Los resultados de ventas de las cinco marcas más potentes del mundo

El sector de los smartphones ha cambiado mucho con el paso de los años. Hace unas semanas pudimos analizar un vídeo en el que se apreciaban las modificaciones del mercado y las idas y venidas me marcas que en la actualidad están prácticamente desaparecidas. Hoy, traemos unos datos actuales basados en un estudio de Gartner en los que se muestran quiénes son los fabricantes que más han vendido durante el tercer trimestre.

La demanda global de terminales cambia cada año según las preferencias de unos usuarios cada vez más exigentes con los fabricantes. En este caso, se habla de una pequeña disminución (0,4%) respecto al año pasado y algunos cambios importantes en los índices de ventas de algunas marcas. Te contamos todos los detalles.

Las subidas y bajadas del tercer trimestre de 2019

Gartner ha llevado a cabo una concienzuda investigación del mercado de smartphones para ofrecernos todos y cada uno de los datos de ventas del sector. En total, las ventas han disminuido en un pequeño porcentaje y las subidas y bajadas de las marcas se han acentuado de forma importante. Samsung es el líder en solitario del mercado con casi 80 millones de terminales vendidos aumentando su porcentaje en un 2% respecto al año pasado. Huawei aparece en segundo lugar con un aumento considerable que alcanza los 65 millones de ventas a pesar de los problemas que todos conocemos con el veto de Trump.

En tercer lugar se sitúa Apple, sin duda, la compañía más perjudicada de las cinco grandes marcas con unas pérdidas de 5 millones de ventas respecto al Q3 de 2019. Xiaomi se mantiene con unas cifras similares a las del año pasado con 39 millones de terminales vendidos seguida de OPPO que sigue aumentando sus cifras hasta alcanzar los 30 millones de unidades en el mercado.

Desde el estudio han asegurado que “para la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes, el deseo ha pasado de ser dueño del móvil menos costoso. Los usuarios de hoy en día prefieren smartphones de gama media en lugar de los de nivel superior porque ofrecen una mejor relación calidad-precio “. De esta forma, compañías como Huawei, OPPO o Xiaomi siguen creciendo en detrimento de otras como Apple. Sin olvidarnos de Samsung y una renovada gama Galaxy A que ha generado muchas ventas a lo largo de este año.

Fuente | Gartner

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

28/11/2019 15:00