LG quiere recuperar su importancia en el mercado con el “factor sorpresa”

El sector de los smartphones ha cambiado mucho con el paso de los años gracias a la innovación de las nuevas marcas en detrimento de las compañías históricas. Hace unas semanas repasamos como había sido la evolución de los fabricantes de móviles y su incidencia en el mercado, aquí podía verse como LG había ido perdiendo protagonismo con el paso de los años. Xiaomi, Huawei o Samsung han dificultado la tarea de la compañía surcoreana con unos dispositivos que han ido superando todas las expectativas. Por eso, LG se ha propuesto afrontar el futuro con optimismo e innovación.

Según hemos podido leer en The Verge, el gigante asiático está planeando un 2020 lleno de novedades en las que “el factor sorpresa” sera el ingrediente principal de sus smartphones. El objetivo de LG no es otro que recuperar el gran número de usuarios perdidos a lo largo de los últimos años con unos dispositivos que se diferencien ampliamente del resto.

LG quiere volver a ser rentable en el sector de smartphones

LG ha sido una de la compañías más afectada por la irrupción de las marcas chinas en el sector de los smartphones. El gigante asiático ya no tiene tanta presencia en el mercado como la que tenía hace unos años y sus dispositivos se han quedado un poco atrás en lo que se refiere a innovación. Sin embargo, la marca oriental ha decidido cambiar la dinámica en el último año lanzando terminales como el LG G8X en el que aparece el “Wow factor” o “factor sorpresa”.

Pues bien, según ha confirmado el propio CEO al Korea Times, el 2020 será un año lleno de novedades importantes en LG con la finalidad de recuperar la máxima rentabilidad para el año 2021. Brian Kwon declaró durante el CES de Las Vegas que LG impondrá el sector de los smartphones como uno de los puntos prioritarios de este año. La compañía continuará ampliando su catálogo en base a una dinámica: “nuevos dispositivos con factores sorprendente para atraer de nuevo a los consumidores”. De esta forma, esperan devolver a LG al sitio que según ellos se merecen.

LG G9

Ya pudimos confirmarlo hace unos días con las últimas cifras de ventas: LG se está recuperando. El sector de los móviles quizás es el punto más débil de su gigantesca empresa, pero bien es cierto que los últimos modelos han cosechado una buena acogida por parte de unos usuarios que celebraban las mejoras en diseño y prestaciones. Veremos con qué nos sorprenden en el MWC 2020 de Barcelona

Vía | The Verge

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

19/01/2020 13:00