Samsung PlayGalaxy Link cerrará este mes tras pocos meses de vida

Con el lanzamiento de los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+ en el mes de agosto, la firma también nos presentó Samsung PlayGalaxy Link, un servicio que nos permitía stremear nuestros juegos de PC directamente en la pantalla de nuestro smartphone y jugarlos así a distancia (sobre todo con la ayuda de un gamepad). Han pasado siete meses desde entonces y Samsung ya ha anunciado el cierre de esta plataforma, aunque es algo que tiene cierta lógica.

Cada vez estamos viendo más alternativas por parte de diferentes compañías para poder jugar cuándo sea y desde dónde sea, incluso desde nuestro smartphone. Claros ejemplos son Samsung PlayGalaxy Link, Google Stadia, Project xCloud de Microsoft, Nvidia GeForce Now o Steam Link. Pues bien, precisamente es el primero de esta lista el que cerrará oficialmente antes de acabar el mes, tras menos de un año de vida y la razón de ello probablemente sea otro de los servicios que hemos listado.

Samsung PlayGalaxy Link podría cerrar “por culpa” de Project xCloud

La cuestión es que el anuncio del cierre de este servicio no es reciente, como apuntan desde The Verge, sino que se hizo durante el pasado mes de febrero, pero pasó desapercibido por todos al haberse hecho sin avisos por parte de Samsung. Ha sido el medio Gamasutra quien se ha hecho eco de esta noticia a tiempo, puesto que Samsung PlayGalaxy Link cerrará de forma definitiva el día 27 de marzo, dando menos de dos semanas a los usuarios de este servicio para buscar una alternativa.

Como apuntan desde Gamasutra, este anunció se realizó justo un par de semanas después de la presentación de los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, presentación en la que se aprovechó para hablar de la nueva alianza entre Microsoft y Samsung con Project xCloud (estas empresas llevan años estando relacionadas). Teniendo en cuenta que este proyecto de parte de Microsoft y Xbox chocaba completamente con lo que ofrece Samsung PlayGalaxy Link, sería esperable que el cierre de esta plataforma se haya realizado para dar paso a este servicio de Microsoft.

De todos modos, si todavía quieres jugar a tus títulos de PC en tu smartphones, Steam Link sigue siendo una buena alternativa para conseguirlo y que además funciona en cualquier móvil, no solo en los smartphones de Samsung. Dicho esto, por nuestra parte estamos ansioso de probar Project xCloud y ver si puede plantar cara o superar a Google Stadia.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/03/2020 18:15