xCloud estará disponible próximamente: jugar a juegos de Xbox en el móvil será posible

Hace un tiempo os hablamos de xCloud. Este servicio de Microsoft prometió poder jugar a juegos de consola en los móviles Android. Llevamos meses sin tener noticias sobre este sistema pero la cosa acaba de cambiar. Durante la conferencia de Microsoft en el E3 de Las Vegas la compañía ha dejado una fecha para la llegada de xCloud. Las novedades de esta feria no están muy relacionadas con Android, pero esta en concreto sí afecta a todos los usuarios con una Xbox y un smartphone. Microsoft ha anunciado la fecha de lanzamiento en preview justo después de que Google anunciase Stadia, su nueva plataforma de juegos.

Ambos servicios llegarán en fechas muy similares, aunque todavía no sabemos si xCloud estará disponible en todo el mundo en la fecha que ha anunciado Microsoft. La compañía es muy fiel a sus usuarios en EEUU, pero se olvida ligeramente del resto de mercados con este tipo de novedades. Veremos si en España tenemos que esperar o por el contrario se trata de un lanzamiento mundial.

Con xCloud podrás jugar en tu móvil a juegos de Xbox

La idea de xCloud pasa por el streaming. La idea es poder jugar a juegos de consola en un PC, un móvil o una tablet. Microsoft asegura que esto es posible gracias al streaming, pues los móviles todavía no cuentan con el rendimiento necesario para correr los juegos más potentes del mercado. La compañía ha lanzado varios vídeos en los que podemos ver a sus empleados jugando entregas de consola en un móvil Android.

En un principio es algo que podrás hacer si tienes el juego y la consola. La buena noticia es que con una conexión estable podrás jugar fuera de casa a tus entregas favoritas. Microsoft se ha centrado en reducir la latencia, algo para lo que todavía tiene tiempo. Según ha confirmado en su conferencia, el sistema estará listo para octubre. Eso sí, se lanzará como preview. Esto es una especie de beta que probablemente sea cerrada para unos pocos usuarios. Aún así, habrá que esperar.

La idea es interesante y en un principio necesitaremos una buena conexión en vez de mucho rendimiento en nuestro smartphone. ¿Esto quiere decir que xCloud se podrá ejecutar en móviles de gama media? Pues la realidad es que Microsoft solo ha mostrado trailers jugando con dispositivos de gama alta, por lo que de momento no podemos asegurar que un móvil de gama media pueda soportar este nivel de exigencia.

Vía | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/06/2019 10:03