Google Stadia podría ser una auténtica máquina de consumir datos

Google Stadia se presentó ayer a nivel mundial como uno de los inventos más revolucionarios de los últimos años. La nueva plataforma de videojuegos de Google llega al mundo para triunfar, y ya pudimos analizar todas las novedades que podrías conventirla en un auténtico éxito. Google Stadia llegará a una gran lista de países a partir del mes de noviembre, pero hoy hablamos de un dato que puede que no guste tanto a los usuarios.

El nuevo servicio de Google podría convertirse en una auténtica devoradora de datos móviles creada únicamente para usuarios con tarifas ilimitadas. Al menos así lo aseguran desde PCGamer con unas informaciones que han llamado la atención de muchos amantes de los videojuegos. Te contamos todos los detalles.

Google Stadia consumiría 1TB de datos en solo 65 horas de juego

La compañía de la gran G ya ha presentado su nueva plataforma streaming de videojuegos y muchos son los usuarios que se han lanzado para reservar unos packs iniciales donde se puede encontrar el servicio por 129 euros. Sin embargo, hoy tratamos una información que puede convertirse en un inconveniente para el futuro de Google Stadia: el consumo de datos. Según las informaciones de Google, Stadia puede ofrecer la mejor calidad (4K) de imagen con una tasa de 35 Mbps, una resolución FullHD+ a 20Mbps, y 720p con solo 10Mbps. Algo que equivale a un total de 15,75 GB por hora en 4K, 9 GB por hora en1080p y 4,5 GB por hora en 720p. Por lo que, si nos fijamos en las estadísticas de PCGamer, las cuentas se salen de casi todas las tarifas actuales.

Está claro que solo los usuarios con tarifas de datos ilimitadas podrán permitirse acceder a Google Stadia sin problemas y sin tener que preocuparse por su excesivo consumo. Según las últimas informaciones, la plataforma streaming consumiría hasta 1TB de datos móviles con 65 horas de juego a máxima calidad. De esta forma, los datos requeridos para el resto de tareas como Instagram, WhatsApp, Facebook o Google quedarían completamente restringidos. a no ser que se adquiera una tarifa ilimitada.

Por el momento, se trata solo de estimaciones impuestas por una página especializada que ha podido realizar las estadísticas. Habrá que esperar hasta el mes de noviembre para conocer las cifras exactas pero todo parece indicar que Google Stadia no esta hecho para las tarifas cortas de datos ¿La solución? Utilizar siempre WiFi.

Fuente | PCGamer

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

07/06/2019 19:00