Los móviles Samsung podrán correr juegos de Xbox en 2019

Que Microsoft y Samsung cuentan con una alianza importante no es algo nuevo. Ambas compañías trabajan juntas desde hace tiempo y poco a poco van saliendo a la luz nuevos proyectos que las engloban. Hoy tenemos una noticia muy interesante para el mundo de los videojuegos y los smartphones. Se trata de Project xCloud. Es un servicio de Microsoft que tiene pensado llevar la calidad de los juegos de consola a los móviles Samsung. La compañía cuenta con un potencial increíble en su división de consolas y parece que está trabajando con Samsung en hacer del título de este post una realidad. ¿Cómo lo conseguirá? ¡La nube es la clave!

Microsoft anunció hace un tiempo Azure, un proyecto creado en la nube para poder correr juegos en streaming. Es algo complicado de comprender si las redes no son lo tuyo, pero debes quedarte con que el juego corre en un servidor de Microsoft y el vídeo se traslada a tu pantalla. El proceso de correr el juego no se realiza en tu consola o dispositivo, sino que simplemente se recibe la imagen y se envían los paquetes con las acciones.


Google Chrome también acabará con los SMS Premium


Los Samsung Galaxy podrán correr juegos AAA de Xbox

Gracias a este acuerdo podremos ver como los dispositivos móviles son capaces de interactuar con Azure y jugar a entregas de consola. Todo el proceso gráfico se realizará en la nube y el móvil será la ventana para que veas lo que ocurre. Parece que los móviles Samsung serán los primeros en poder beneficiarse de este sistema, aunque todavía se desconocen muchos detalles del servicio. La beta de Project xCloud comenzará a principios de 2019 y es de esperar que los nuevos Galaxy S10 cuenten con algún tipo de anuncio especial.

¿Te imaginas jugar Red Dead Redemption 2 en tu móvil? Con este servicio se podrá hacer. Todavía están en fase de pruebas y Microsoft está trabajando con Samsung para que la latencia y el famoso “lag” no estén presentes.

Es algo realmente increíble, ya que se podrán ejecutar juegos de todo tipo con este sistema. Eso sí, todavía está por ver si hay alguien que paga 70 euros por un juego AAA para ejecutarlo solo en su móvil. Parece que el servicio tiene sentido si ya cuentas con una Xbox y te apetece seguir jugando cuando salgas de casa.


Ya puedes probar One UI con la beta de Android 9 Pie


 Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/11/2018 11:06