Google Chrome también acabará con los SMS Premium

Hace un par de días os contamos que Google Chrome 71 tenía pensado eliminar por completo la publicidad abusiva del navegador. La compañía lleva un año implantando esta medida sin demasiado éxito y parece que diciembre será el mes definitivo para las ventanas emergentes y los anuncios abusivos. Eso sí, no será la única novedad que llegue con Chrome 71. Google también ha anunciado que bloqueará todo banner que contenga contenido sobre SMS Premium. Este tipo de SMS pueden llegar a suponer un coste muy elevado en nuestras facturas y aunque no engañen a todos los usuarios, los más ignorantes en el mundo de la tecnología pueden caer en la trampa.

Los SMS Premium llevan muchos años con nosotros y son capaces de generar altos costes en las facturas. Se puede caer en la trampa de varias formas, aunque con el auge de Internet lo más común es suscribirse a uno de estos servicios a través de un banner. Su publicidad es engañosa y prometen cosas imposibles. Ahora Google dará un paso importante para rebajar aún más la tasa de estafas. 


El modo oscuro no solo tiene función estética, esta es toda la batería que ahorra


Google Chrome bloqueará las webs que tengan estos anuncios

Chrome es el navegador más utilizado del mundo y si hay alguien que pueda luchar contra este tipo de estafas es él. Con la actualización a la versión 71 el navegador bloqueará toda página web que contenga anuncios incitando a la suscripción de SMS Premium. Son todos aquellos que te piden participar en sorteos o ganar miles de precios al instante si incluyes tu número de teléfono. Esto puede llegar a ser muy peligroso y por todo el mundo se dan miles de casos de facturas de cientos o incluso miles de euros por este tipo de estafa.

Aunque los servicios de SMS Premium son eso, un servicio, por lo general se utilizan para estafar a los usuarios. Hace muchos años hay quien quería pagar 1 o 2 euros por recibir alertas del tiempo en su móvil. Ahora tenemos toda la información que nos puedan surtir estos SMS en aplicaciones o navegación web gratuita. Es por esto que Google obligará a todos los anuncios de este tipo a mostrar claramente el tipo de facturación y costo del servicio.

De no ser así bloqueará la entrada a la página web hasta que el desarrollador elimina dicha publicidad. Esto mejorará la tasa de estafa y ayuda a luchar contra la mafia de los SMS Premium. Desde hace unos años este tipo de anuncios han ido desapareciendo poco a poco, aunque ahora Google lucha por acabar por fin con este tipo de estafas.


Los mejores descuentos de OUKITEL para aprovechar el 11.11 al máximo


Fuente | Blog de Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/11/2018 09:52