Nvidia GeForce Now: la beta ya está disponible en Android

El mundo de los videojuegos ha cambiado mucho con el paso de los años. Hoy en día, este tipo de entretenimiento se ha convertido en algo habitual entre los jóvenes y no tan jóvenes que parece no tener tope. La constante renovación que se incluye en este sector ha conseguido mantener “enganchados” a los usuarios más habituales, y uno de los rasgos más destacados que se han incorporado hace poco se basa en el consumo de videojuegos streaming. 

Google Stadia ha conseguido reinventar el sector de los videojuegos con una nueva forma de consumo que, poco a poco, está llegando a través de otras plataformas similares. En esta ocasión, hablamos de GeForce Now, el nuevo sistema con el que Nvidia quiere arrebatar el máximo de usuarios a la compañía de la gran G y del que ya ha lanzado la primera beta.

Nvidia estrena la beta de GeForce Now: el gran rival de Stadia

Nvidia es una compañía de sobra conocida por la fabricación de tarjetas gráficas, sin embargo, siempre ha tenido una buena presencia en el mundo de los videojuegos. Ahora, la compañía californiana acaba de lanzar la primera beta de su plataforma streaming de videojuegos. Con GeForce Now, los usuarios podrán disfrutar de sus títulos favoritos desde cualquier dispositivo y con la máxima calidad. Es decir, un sistema muy similar al de Google Stadia del que ya se ha estrenado su versión de prueba.

Cabe destacar que este servicio lleva ya varios meses en fase de pruebas y por fin se han decidido a lanzar la primera versión a nivel mundial. Nvidia permite a los usuarios de GeForce Now acceder a una gran cantidad de títulos que forman parte de las tiendas online de juegos. Steam, Origin, UPlay o Epic Games son algunos de los desarrolladores a los que se pueden acceder a partir de esta nueva plataforma. De igual forma, en la propia web de Nvidia aparece un buscador con el que poder encontrar cualquier título de interés. 

Tarifas y formas de juego

La versión beta de Nvidia GeForce Now cuenta con un apartado completamente gratuito al que pueden acceder todos los usuarios. Con esta tarifa, los perfiles contarán con un total de 60 minutos de juego ininterrumpido. Aunque se puede acceder a todas las sesiones que se quiera.

En otro apartado, nos encontramos con una tasa de 4,99 dólares mensuales durante un año completo con la que se incluyen sesiones de hasta cuatro horas de duración y la tecnología RTX. A partir de este plan, los usuarios obtendrán el título de Founders y recibirán un periodo de prueba de tres meses completamente gratuito.

Requisitos para utilizar Nvidia GeForce Now en Android

Tal y como sucede con Google Stadia, GeForce Now también cuenta con unos requisitos especiales para que el servicio pueda ser utilizado de la mejor forma posible. Para ello, el móvil tendrá que tener las siguientes especificaciones:

  • Mínimo de 2 GB de RAM.
  • Android 5.0 Lollipop o superior.
  • Una conexión de al menos 15 Mbps.
  • WiFi de 5 GHz (recomendado).
  • Mando con Bluetooth: Nvidia recomienda SHIELD Controller, Razer Junglecat o Glap Controller. Sin embargo, puede utilizarse perfectamente el de la PS4 si cuentas con Android 10.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

04/02/2020 19:38