Google Stadia comienza las pruebas en móviles de Samsung y OnePlus

Google Stadia llegó al mercado hace unos meses como una auténtica revolución para el sector de los videojuegos. La compañía de la gran G ha creado una plataforma que permitirá a los usuarios acceder a sus videojuegos favoritos desde cualquier dispositivo y con la máxima calidad. Por eso, muchas son las personas que ya esperan la versión gratuita del servicio para poder disfrutar de todas sus cualidades. Eso sí, Google suele ser muy pausado a la hora de extender sus productos a otras marcas.

Según la propia compañía, marzo ha sido el mes elegido para lanzar la versión Stadia Base a nivel mundial. Por eso, ya están apareciendo las primeras pruebas relacionadas con otros modelos de terminales que podrían contar muy pronto con todos los servicios de la plataforma online.

Google Stadia llegará muy pronto a otros móviles Android

Desde 9to5Google han confirmado que la compañía de la gran G ya está realizando las primeras pruebas de Google Stadia en terminales ajenos a la marca. En este caso, hablamos de algunos móviles Samsung y OnePlus que serían los primeros en contar con todos los servicios de la plataforma. Los móviles Pixel no serán los únicos en contar con Google Stadia, y para que todo esté listo en el mes de marzo, las pruebas en otros smartphones tienen que comenzar con un poco de antelación.

Algunos usuarios ya han podido acceder a las peculiaridades de Google Stadia desde sus móviles personales y a través de una aplicación que, hasta ahora, se había mantenido inactiva. 9to5Google ha podido confirmar que algunos perfiles ya han jugado a distintos juegos gratuitos durante algunas partidas para, posteriormente, desactivar dicha opción de forma automática. Entre los smartphones seleccionados en estas pruebas destacan el OnePlus 6T, el Galaxy S10e y el Galaxy Note 9. 

De esta forma, se confirma que Google está probando Stadia de forma oficial en dispositivos que no tienen nada que ver con su ecosistema. Así que ya sabes, si cuentas con alguno de estos móviles, lo mejor es que descargues la app del servicio y pruebes suerte. Eso sí, en la mayoría de casos seguramente haya que esperar hasta el lanzamiento a nivel mundial.

Fuente | 9to5Google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

13/01/2020 14:50