Samsung PlayGalaxy Link: disfruta de tus juegos de PC desde el Galaxy Note 10

La nueva familia Galaxy Note 10 ya es una realidad y hemos podido contarte todo lo relacionado con especificaciones, precios, comparaciones y fecha de lanzamiento. Ahora es el momento de fijarnos en las funciones internas de un dispositivo que llega con muchos aspectos interesantes. En este caso hablamos de Samsung PlayGalaxy Link como una de las funcionalidades más curiosas del terminal que gustará, y mucho, a los más aficionados a los videojuegos. 

Los nuevos Galaxy Note 10 cuentan con un nuevo procesador que asegura uno de los mejores rendimientos que puede otorgar un smartphone en la actualidad. Sin embargo, existen usuarios que siguen buscando ese plus diferencial con el que poder disfrutar de todo tipo de videojuegos sin tener que preocuparse del lag o los típicos tirones. Sin olvidarnos de la integración de funcionalidades como el sistema de refrigeración de la cámara de vapor o la tecnología Game Booster. Pues bien, ahora es el turno de una nueva función conocida como Samsung PlayGalaxy Link.

Tus juegos de PC en el Galaxy Note 10 con Samsung PlayGalaxy Link

El mundo de los videojuegos y el sector de los smartphones cada vez están más unidos. La evolución de los móviles gaming ha sido increíble a lo largo de los últimos años y muchas son las marcas que han apostado por dispositivos enfocados directamente a este tipo de usuarios. Samsung todavía no se ha decidido a crear un terminal de este tipo, pero ha incluido funcionalidades como el Samsung PlayGalaxy Link que van a gustar mucho a los amantes de los videojuegos.

El objetivo de Samsung PlayGalaxy Link es muy sencillo: permitir que los usuarios puedan jugar a los juegos del PC desde su móvil. Hablamos de un sistema completamente inalámbrico que conecta el ordenador con el Galaxy Note 10 permitiendo que se puedan enviar juegos al terminal vía streaming. Para ello, solo se necesita conectar el PC con el dispositivo y la aplicación para retomar el juego en la pantalla que se había quedado. Pero las buenas noticias no acaban aquí. Samsung PlayGalaxy Link también puede utilizarse fuera de la misma red en la que se encuentra el ordenador. Es decir, que si estás jugando tranquilamente en casa y tienes que irte rápidamente, puedes seguir disfrutando del juego en el Galaxy Note 10.

La clave de todo este proyecto radica en mejorar las condiciones de los videojuegos para los usuarios y asociar el ecosistema Galaxy con un mayor número de dispositivos. Asimismo, ya se han desvelado algunos detalles de una asociación entre la compañía surcoreana y Microsoft que podría permitir al Galaxy Note 10 acceder a los juegos de la XBOX One. Un sistema similar a Google Stadia que puede dar mucho que hablar en el futuro.

Vía | Android Headlines

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

08/08/2019 12:40