Novedades en Google Stadia: ¿qué pasa con mis juegos? ¿cómo puedo conectar el mando?

Google Stadia es el servicio de gaming en streaming que presentó Google hace unos meses. De momento, no son pocas las preguntas que tenemos sobre este servicio, pero también tenemos muchas esperanzas. Poco a poco, la gran “G” va respondiendo a las preguntas de los usuarios o va realizando nuevos comunicados de lo que ofrecerá la plataforma. Puesto que también podrá utilizarse en teléfonos móviles, en Pro Android os hemos querido mantener al día de todas las novedades de Google Stadia y hoy, hemos visto como Google ha respondido algunas preguntas muy interesantes.

Todas estas respuestas las podemos encontrar en el apartado de FAQ (frequently asked questiones / preguntas frecuentes) en la web de Stadia. Muchas ya las conocíamos, pero algunas han sido añadidas, aclarando así algunas de las preguntas que también vosotros nos habíais hecho en algún momento desde la presentación de Google Stadia.

No perderás tus juegos de Google Stadia. A menos que cierre

Una de las preguntas más frecuentes es qué pasaría si compramos un videojuego para Google Stadia y resulta que la desarrolladora se desvincula del servicio, ¿perderíamos el juego en cuestión? La respuesta es no. Los juegos que compremos en Google Stadia serán nuestros para siempre. La única forma de perderlo es que Google cancelara este proyecto, algo similar a lo que sería cambiar de una consola a otra (siempre que no haya retrocompatibilidad). No tendremos el juego físico, pero no es problema, quedará guardado en nuestra cuenta de Google.

Otro detalle a tener en cuenta es que en el momento Google Stadia esté disponible para todos en el mes de noviembre, de primeras solo podremos jugarlo en un Google Pixel 3 o 3a, tablets con Chrome OS o la combinación del Chromecast Ultra + Stadia gamepad. Poco a poco irá ampliándose la lista de teléfonos compatibles. Hablando sobre el gamepad, ya sabíamos que este estaría conectado a la red WiFi, pero podremos utilizar otros mandos, tanto con conexión Bluetooth como por USB Tipo-C. Lo mismo si lo jugamos desde el ordenador.

El multijugador es algo básico para cualquier consola, pero también el multijugador local. ¿Qué pasa si vienen mis amigos a casa y queremos jugar juntos? Podremos conectar hasta cuatro mandos simultáneamente, aunque no se ha especificado si servirá cualquiera. Además, Google ha querido especificar que si somos uno de los compradores de la Founders Edition, podremos utilizar una cuenta diferente en Stadia que la que usamos para la compra, bueno saberlo si queremos usar este pack como regalo para algún amigo o familiar.

Vía| 9to5Google

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/07/2019 12:40