Steam te permite unirte a juegos multijugador de PC desde tu teléfono Android

Por mucho que haya mejorado, el gaming en dispositivos móviles sigue sin estar a la altura del que tenemos en otras plataformas, como consolas o el PC. Para solucionar esto, algunos servicios nos permiten jugar a nuestros juegos de consola u ordenador en la pantalla de nuestro smartphone, servicios como PlayStation Remote Play o Steam Link. Precisamente hoy hemos venido a hablaros de este último, pues ahora podremos unirnos a partidas multijugador local incluso de juegos que no tengamos en nuestra librería.

Hace unos días vimos una novedad en Steam que no encantó: podríamos unirnos a las partidas de multijugador local de nuestro amigos de la plataforma incluso aunque no tuviésemos ese juego instalado en nuestro ordenador. Pues bien, ahora esa misma función llega a nuestros smartphones, pues da igual si tienes Android o iOS, podrás jugar desde donde sea a multitud de juegos de PC que cuenten con la opción de multijugador local.

La calidad de juego con Steam Remote Play dependerá de la conexión a Internet

Como podemos leer en The Verge, para conseguir esto, el dueño del juego en cuestión nos tendrá que invitar a la partida para poder unirnos. Recordamos que solo se puede hacer en multijugador local, por ejemplo, en Cuphead. No pretendas jugar una partida competitiva de Conunter Strike Global Ofensive desde tu smartphone (aunque en este caso el juego es gratuito a día de hoy, por lo que no es el mejor ejemplo). La cuestión es que tu amigo hosteará la partida, será el anfitrión, por así decirlo. Posteriormente, podrá invitarte a jugar y con Steam Remote Play os podréis unir a dicha partida desde vuestro smartphone.

Steam Link
Steam Link
Price: Free

Ahora bien, la calidad con la que podamos jugar esta partida cooperativa dependerá de la calidad de Internet y de la velocidad del mismo que tenga el anfitrión, pero también la nuestra. Sobre todo para que la latencia no sea demasiado alta, lo que haría que el juego fuese injugable. La verdad es que nos parece una gran idea sobre todo para juegos indie en los que no hay demasiados elementos en pantalla, pues en nuestro smartphone podría hacerse incómodo.

Steam

Así que si quieres jugar a algún juego del estilo con tus amigos, que sepas que no necesitas comprarte dicho juego para conseguirlo, pues podremos hacer uso del Remote Play de Steam para simular que estamos en el mismo ordenador que nuestro amigo y así poder jugar cómodamente desde nuestra casa y smartphone.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

22/11/2019 13:30