Ya es posible jugar a la PlayStation 4 en cualquier móvil Android, no solo en los Sony

Las consolas y los móviles han sido dos productos muy diferenciados que en pocas ocasiones tenían la posibilidad de compenetrarse. Jugar en la consola o hacerlo en el móvil eran cosas totalmente diferentes y una experiencia muy difícil de comparar. Esto fue hasta que llegó Sony con la PlayStation 4 y dio soporte a sus propios móviles para poder continuar las partidas desde la pantalla pequeña. Remote Play fue un soplo de aire fresco, pero solo para los usuarios que tenían un móvil Sony. Podían, a través de la red Wi-Fi, hacer del móvil un pequeño monitor para jugar, sin necesidad de tener una televisión conectada a la consola.

Más tarde esta compatibilidad llegó también para los usuarios de iPhone y iPad. Sony actualizó su software para que estos usuarios también pudiesen jugar a la consola desde el móvil. Eso sí, en el ecosistema Android solo los móviles de la compañía podían realizar la conexión. Ahora la cosa cambia con la última actualización de la PS4.

Juega ya a la PlayStation 4 desde cualquier móvil Android

 

Sony se ha dado cuenta de que Remote Play tiene mucho más sentido cuando un amplio catálogo de dispositivos pueden utilizarlo. La compañía japonesa ha extendido la compatibilidad y el soporte a casi todo el catálogo actual de móviles Android. Solo necesitas tener un dispositivo con Android 5.0 Lollipop o superior para que Remote Play funcione correctamente. Además, también debes actualizar el software de tu PS4 a la séptima versión. Esta actualización se implementará en las próximas semanas de forma gradual para todo el globo.

Una vez cumplas estos dos requisitos será tan sencillo como descargar la aplicación de Remote Play y configurar tu móvil con tu consola. Debes saber que no necesitas un móvil de gama alta para realizar este proceso. El móvil no necesita ser tan potente como para correr un juego de PS4, simplemente para soportar el streaming del vídeo que la consola manda a la pantalla del terminal. Sí, con móviles de gama alta la experiencia será mucho mejor, pero no significa que no lo puedas hacer con un gama media.

Es más, esta experiencia dependerá más de la calidad de la conexión Wi-Fi de tu móvil que de su potencia. Asegúrate de tener el router cerca y conecta la consola mediante cable si te es posible. Después ya podrás jugar a cualquier juego de PS4 en tu móvil Android de forma extremadamente sencilla. Eso sí, siempre bajo la misma red Wi-Fi.

Vía | AA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/10/2019 10:23