Steam Link: así puedes jugar a tus juegos de PC en tu móvil

Con el paso del tiempo, los juegos en plataformas móviles han mejorado enormemente, hasta el punto, que muchos usuarios usan sus móviles y tablets a modo de consolas a diario. Lamentablemente, nuestra mentalidad todavía no está preparada para contar con títulos de pago realmente completos en este tipo de plataformas, por lo que nuestro sueño de jugar a nuestros títulos de PC en nuestro smartphone se han ido a pique con el paso del tiempo. Pero eso era hasta hoy, pues la aplicación de Steam Link ya esta disponible para su descarga en Google Play y nos permite jugar a nuestros títulos de Steam en nuestro terminal.

Nosotros lo hemos probado y lo primero de todo es que tenéis que tener un terminal con Android 5.0 Lollipop o superior para poder descargar esta acplicación. En segundo lugar, tenéis que tener en cuenta que estamos frente a una versión beta de Steam Link, por lo que si experimentáis errores, puede ser debido a que es la primera versión de esta aplicación. Dicho esto, os enseñamos a jugar a vuestros juegos de PC en vuestro smartphone con Android (sí, también sirve para iOS).


Desvelada la posible fecha de presentación del Xiaomi Mi 7 y Mi 7 Plus


Así puedes jugar a tus juegos de PC gracias a Steam Link

Nada más abrir la aplicación no vamos a encontrar ninguna página de registro ni nada por el estilo. Steam ha pensado muy bien con esta aplicación y no necesitaremos iniciar sesión con nuestro usuario, como veremos más adelante. Tened en cuenta que necesitaréis estar en la misma red WiFi que el ordenador donde tenéis instalado Steam y sus juegos. En primer lugar, nos dirá que necesitamos emparejar un mando, no es obligatorio, pero si recomendable pues sino no podremos jugar a casi ningún juego de la plataforma. Si vinculamos un gamepad antes de iniciar la aplicación, nos saltaremos este aviso.

Gamepad Steam Link

En segundo lugar, la aplicación de Steam Link buscará que equipos conectados a Steam están disponibles ahora mismo en nuestra red WiFi y nos lo mostrará tal y como podéis ver en las imágenes. Si tenéis varios equipos disponibles, podréis elegir el que queráis según los juegos instalados en cada uno por ejemplo. Antes de nada, si tenéis vuestro ordenador enchufado y no os aparece, abrid el programa de Steam para que pueda detectarlo la aplicación.

Equipos Steam Link

Una vez nos estemos conectando a nuestro PC, nos saldrá un mensaje sobre una prueba de red realizada. En nuestro caso, no hemos seguido ninguna de las recomendaciones de la propia aplicación y lo hemos realizado todo bajo WiFi de 2.4 GHz, pero si contáis con una buena conexión de red, con red de 5 GHz y el ordenador lo conectáis mediante ethernet, no deberíais tener ningún problema.

Prueba de red Steam Link

Nos ha parecido curioso que contar con una mala conexión de red no nos ha imposibilitado seguir con la apertura de juegos en nuestro terminal Android, pues tras la prueba de red, nos aparecerá otra pantalla diferente donde muestre todas nuestras conexiones y si cumplimos los requisitos. En nuestro caso, como podéis ver, la conexión es lenta, pero aún así nos permite darle al botón de empezar a jugar, por lo que obviamente, le daremos a dicho botón para continuar.

Conexión Steam Link

Una vez hagamos esto, puede que nos salga un mensaje avisando de que Steam Link no ha sido probado en nuestro dispositivo, por lo que puede ser que no funcione, pero aún así podremos probar si es así o no. Una vez cerremos este mensaje, veremos como la interfaz de Steam del ordenador y la de nuestro smartphone cambiarán por completo siendo la del smartphone un espejo de la del PC. Esta interfaz tiene las mismas opciones que la de Steam pero de modo mucho más simplificado para que podamos usarla cómodamente desde nuestro móvil solo con el gamepad.

Interfaz Steam Link

En esta interfaz solo nos queda entrar en nuestra biblioteca y abrir cualquiera de los títulos que en ella tengamos para poder disfrutarlo. Tened en cuenta que habrá dispositivos en los que funcione y otros en los que no (probablemente por un procesador no soportado). Por ejemplo, en un Honor View 10 toda la configuración es correcta, pero la pantalla se queda en negro al abrir la interfaz de Steam. En cambio, en un Xiaomi Mi5s funciona perfectamente (sin contar los problemas de red). Probablemente estos se deba por el procesador Kirin del Honor y del Snapdragon del Xiaomi. Dicho esto, nos encantaría que nos comentaseis si os ha funcionado y con qué teléfono y que nos enviéis vuestras fotos jugando a nuestras redes sociales.

Steam Link (BETA)
Steam Link (BETA)

Cómo convertir un móvil Android en un Chromecast


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/05/2018 10:00