Samsung se beneficia del problema de Huawei y mejora sus cifras

Huawei no ha pasado uno de sus mejores años como empresa. Las ventas de la compañía china han seguido aumentando de forma exponencial, sin embargo, el posible veto de los Estados Unidos muchas veces ha decantado la balanza en su contra. Actualmente, Trump ha concedido una prórroga de otros 90 días para que todo vaya sobre ruedas, no obstante, el Presidente norteamericano está decidido a seguir dañando a Huawei.

En este conflicto de intereses comerciales el daño entre ambas partes es mutuo. Por otro lado, emergen otras empresas como las grandes ganadoras de una crisis que ha conseguido mejorar sus beneficios. Este es el caso de Samsung. El gigante surcoreano ha conseguido incrementar sus ventas a lo largo del último trimestre, una idea en la cabeza de todos que ahora  ha acabado de confirmarse gracias al nuevo estudio publicado por Counterpoint ¡No te lo pierdas!

Samsung mejora con el conflicto Huawei – Trump

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha acabado perjudicando a Huawei en sus ventas. La situación ha tenido numerosas subidas y bajadas con el paso de los meses, pero cabe destacar que son muchos los usuarios que todavía confían en que pueda solucionarse de forma definitiva. No obstante, esta situación ha sido bien recibida por otras marcas como Samsung que han visto como se han incrementado sus ventas a lo largo de los últimos meses. Al menos así lo han confirmado desde Counterpoint con un estudio en el que se muestran todos los datos recabados por las grandes marcas en la Comunidad Económica Europea. 

Según la investigación, Samsung ha concluido el segundo trimestre con una incidencia del 40% en el mercado europeo. Hablamos de una subida total de un 7% respecto al anterior trimestre. Por otro lado, las cifras han caído hasta el 20% en el caso de Huawei / Honor en detrimento del 26% conseguido en el último trimestre. De esta forma, se puede confirmar con datos que Samsung ha sido el máximo beneficiado de la guerra entre Google y Huawei. Al menos en el ámbito de ventas.

Está claro que la bajada de Huawei se muestra como el aspecto principal de esta mejora por parte de Samsung, pero también debemos destacar los méritos propios de la compañía surcoreana. Las nuevas familias Galaxy A y Galaxy M han conseguido posicionar la marca en un sector intermedio realmente competitivo. Móviles como el Galaxy A90 o el Galaxy M30 han conseguido buenos resultados en el mercado de la gama media. Por otro lado, los grandes buques insignia como el Galaxy S10 no han conseguido los resultados esperados. Eso sí, marcas como Xiaomi o Nokia también han visto como se incrementaban sus ventas de forma exponencial, por lo que el mercado está más apretado que nunca. Veremos cómo evoluciona.

Fuente | Counterpoint 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

10/09/2019 20:15