Samsung mejora en el segundo trimestre pero sigue empeorando sus números

Samsung es una de las compañía tecnológicas más importantes del mundo. Esta es una afirmación que no se puede negar de ninguna forma, ya que la compañía surcoreana aparece en todo tipo de sectores incluyendo el de los smartphones como uno de los más destacados. Sin embargo, los últimos años no han sido los mejores para un gigante que acaba de presentar los resultados del segundo trimestre que han dejado a los dirigentes con un sabor agridulce.

Samsung ha crecido respecto al anterior trimestre pero disminuye un alto porcentaje de sus beneficios si lo comparamos los resultados del pasado año. Es por ello que desde la marca oriental están esperanzados gracias a unos brotes verdes que se esperaban un poco superiores a los obtenidos pero que marcan la dinámica para el futuro. Te contamos todos los detalles.

Samsung mejora respecto al primer trimestre

En este tipo de empresas siempre suelen llegar los resultados por trimestres. En el día de ayer le tocó a Huawei y hoy ha sido Samsung la que ha presentado los resultados de este año. De todos es sabido que Samsung Electronics comenzó el 2019 con unos resultados realmente malos en los que la incidencia de las marcas chinas tenían mucho que ver. Sin embargo, tras un segundo trimestre en el que se han presentado smartphones de gran calado con los que se han podido recuperar algunos beneficios extra que mejoran en algún que otro punto los porcentajes conseguidos en el anterior trimestre.

Si hablamos de números, Samsung ha conseguido ha crecido un 6% más que en el primer trimestre del año. Sin embargo, la compañía surcoreana se sitúa con un 55% menos de beneficios que los obtenidos durante este mismo trimestre del año 2018. En la sección de móviles las ventas han crecido un 7,75% con respecto al año pasado por lo que todo indica una evolución muy lenta pero bastante positiva. Las ventas son mayores, pero los beneficios generales son menores.

Primeras impresiones del Samsung Galaxy A50

Cabe destacar el sector de pantallas como el apartado que mejores datos ha conseguido. Los paneles Samsung vuelven a ser rentables y la integración del agujero en pantalla en los Galaxy S10 ha supuesto un plus de beneficios para el gigante asiático. Sin olvidarnos de la incorporación al mercado de una nueva gama media (Galaxy A y Galaxy M) que ha sido muy bien aceptada por los usuarios confirmando así una enorme demanda. Si todo sigue de esta forma, quizás Samsung se llegue a replantear la inversión en su sector de smartphones invirtiendo más en los modelos más asequibles y menos en los buques insignia. Por el momento, ya se han confirmado nuevos terminales como el Galaxy A30s y el Galaxy M20s.

Fuente | Samsung 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

31/07/2019 14:25