Samsung Galaxy S11: se filtran más detalles del sistema fotográfico

Samsung ya ha presentado sus dos gama alta de cada año y, como viene siendo habitual, las filtraciones del próximo buque insignia comienzan a aparecer de forma importante con el paso de los meses. El Galaxy S11 llegará al mercado en el próximo mes de febrero pero ya conocemos algunos detalles que podrían ser una realidad en el terminal. Particularmente, los datos que han aparecido tienen mucho que ver con un sistema fotográfico mejorado del que hoy han vuelto a filtrarse especificaciones.

El Galaxy S10 5G funcionó como una primera toma de contacto de lo que parecían ser las cámaras de los futuros móviles de Samsung. La añadidura de un sensor más y la mejora del resto consiguió provocar que el terminal ascendiera varios puestos en la lista de DxOMark respecto al modelo original. Pues bien, parece ser que algunas de estas prestaciones irán incluidas en un Galaxy S11 que puede convertirse en uno de los smartphones más destacados del mercado a nivel fotográfico. Te contamos todos los detalles.

Samsung apostará por los sensores 3D en el Galaxy S11

Los sensores ToF pueden definirse como una de las tendencias más habituales en los sistemas fotográficos de la actualidad. La tecnología de reconocimiento 3D parece haber llegado a los smartphones para quedarse y el Galaxy S11 no podía llegar al mercado sin incluir este tipo de prestaciones. Y es que algunos medios coreanos ha confirmado que el nuevo buque insignia de Samsung llegará al mercado con los famosos sensores ToF que ya se incluyeron en el Galaxy S10 5G.

Según cuentan desde el país asiático, los proveedores Namuga y Partron ya están trabajando en las cámaras ToF mejoradas del Galaxy S11. Es decir que, a diferencia de la última versión 5G, el nuevo terminal de Samsung llegaría al mercado con más de un sensor de profundidad 3D. Una apuesta bastante importante por una tecnología que, en principio, no supone una importante mejora en la calidad de la imagen.

Samsung Galaxy S11

A parte de todo lo relacionado con los sensores ToF, el Galaxy S11 incluirá un sistema fotográfico compuesto por un zoom óptico 5x que podría venir acompañado de las famosas lentes líquidas de las que ya pudimos hablar artículos anteriores. Sin olvidarnos de la presencia del espectrómetro con el que poder mejorar la experiencia de uso de la anterior serie Galaxy S. Eso sí, por el momento, debemos coger todos estos datos con pinzas, ya que la compañía surcoreana no ha confirmado ninguna información de forma oficial.

Vía | PhoneArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

25/10/2019 18:15