Lentes líquidas: la nueva tecnología para las cámaras móviles

Los sistemas fotográficos se muestran como uno de los componentes más destacados de los móviles actuales. Muchas son las marcas que han invertido intensamente en una mejora fotográfica que ya está dando sus frutos en el mercado. Vivimos en una sociedad en la que las redes sociales acabaran gran parte de nuestro tiempo y donde las fotografías son cada vez más perfectas. Los usuarios existen a los fabricantes unas cámaras a la altura de las circunstancias, un componente que ahora mismo es crucial para los clientes a la hora de comprar un móvil. Por eso, las grandes marcas ya están investigando con otras tecnologías.

En esta ocasión hablamos de las lentes líquidas como una de las nuevas formas de fabricar sistemas fotográficos móviles, una tecnología basada en ofrecer una especie de zoom fijo acompañado de la mejor calidad de imagen posible. Se trata de una tecnología completamente nueva que podría ser una realidad en próximos gama alta como el Samsung Galaxy S11. Te contamos todos los detalles.

La tecnología fotográfica del futuro

Hoy en día, podemos ver zoom 5x en muy pocos terminales del mercado. Una tecnología de vanguardia que hemos podido disfrutar en terminales como el OPPO Reno Zoom 10X o el P30 Pro. Sin embargo, todo podría cambiar dentro de unos meses gracias a una nueva tecnología de cámara que recibe el nombre de “lentes líquidas”. Hablamos de un nuevo sistema que podría aumentar todavía más los niveles de zoom aportando así una mayor versatilidad al sistema fotográfico.

Desde Varioptic ya llevan bastante tiempo trabajando en una nueva tecnología basada en las lentes líquidas que estaría a punto de llegar a la gama alta de los smartphones. En la actualidad, las lentes están fabricadas en vidrio, por lo que la distancia focal está limitada al radio de curvatura. No obstante, con las lentes líquidas habrá un rango más amplio para modificar la distancia focal de una forma mucho más rápida. Hay que tener en cuenta que este procedimiento se llevaría a cabo en cuestión de centésimas debido a la acción de estos nuevos materiales. El único problema actual de este tipo de tecnologías radica en un empeoramiento importante de la calidad de imagen. Es por ello, que el desarrollo de este tipo de lentes en el Galaxy S11 puede suponer una mejora importante en dicho aspecto.

Por otro lado, las últimas filtraciones confirman que algunos fabricantes como Samsung ya están experimentando con la fusión de las lentes tradicionales y las líquidas para conformar una cámara completamente diferente a lo que habíamos visto hasta ahora. Veremos qué ocurre en el futuro.

Fuente | Ice Universe

Vía 

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

08/09/2019 12:05