Primeros detalles sobre el Samsung Galaxy S11: cámaras mejoradas, mejor diseño…

Apenas quedan 10 días para la presentación oficial del Samsung Galaxy Note 10, uno de los flagship más esperados del verano junto al Huawei Mate 30 Pro, del cual poco a poco vamos conociendo más detalles. A pesar de no haber presentado todavía su nuevo buque insignia, ya tenemos los primeros rumores sobre el próximo gran lanzamiento de la firma coreana, el Samsung Galaxy S11, dispositivo que no veremos en el mercado hasta dentro de unos 6 meses aproximadamente, coincidiendo así con el mes de febrero, mes en el que fueron presentados los actuales Galaxy S10.

Como es de esperar, no hay mucha información todavía sobre el Samsung Galaxy S11, pero los detalles que hoy ha publicado Ice Universe empiezan a mostrarnos como será el próximo flagship de Samsung. Si estás esperando ver imágenes reales, renders o algo similar, mejor te decimos desde ya que los pocos detalles de los que ha hablado este filtrador es sobre algunos aspectos que mejoran respeto a su antecesor y el Samsung Galaxy Note 10, pero no tenemos características definitivas, algo normal teniendo en cuenta lo pronto que han llegado estos rumores.

El Samsung Galaxy S11 mantendrá el agujero en pantalla

Uno de los aspectos en los que más destacó el Samsung Galaxy S10 fue en la implementación de la cámara frontal en un agujero en pantalla para evitar tener que utilizar un marco como en sus antecesores o un notch. El problema de este agujero es que todavía tiene un tamaño relativamente grande, similar al de un notch gota de agua. Este detalle se agrava en la versión Plus y 5G, cuyo tamaño de agujero es cada vez más grande y con forma de píldora. El Samsung Galaxy Note 10 ha trabajado por mejorar en este aspecto, pues ahora el agujero se encuentra en la parte central y parece ser que será de un tamaño inferior al del Galaxy S10. Por suerte, el Samsung Galaxy S11 mejorará todavía más en este apartado.

Lo primero que hemos podido ver es que el nombre en clave que tendrá el Samsung Galaxy S11 es Picasso. Teniendo en cuenta que el del Note 10 es Da Vinci, está claro que a Samsung le ha dado por los artistas ahora. El siguiente detalle es sobre sus cámaras, las cuales tendrán una mejora sustancial, pues este año hemos visto como la cámara principal se mantenía respecto a su antecesor. Como era de esperar, este terminal llegará con Android Q al mercado. Puede que otro de los apartados más destacados sea que el Samsung Galaxy S11 tendrá un agujero en pantalla, pero más pequeño que el que encontramos en el Samsung Galaxy Note 10, aunque esperamos que se mantenga la posición del S10, pues puede ser una forma de diferenciar a los flagship de la marca desde la parte frontal.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

29/07/2019 12:15