Hasta tres modelos de los Samsung Galaxy S11 tendrán 5G (y un nuevo teléfono plegable)

El mundo de la tecnología nunca descansa y es por eso que no nos extraña estar hablando ya a estas alturas del Samsung Galaxy S11 y de sus diferentes variantes. Hace unas pocas semanas que pudimos ver de forma oficial al Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+, pero los primeros rumores empiezan a llegar sobre los siguientes flagships de Samsung. Ha sido Ishan Agarwal quién ha filtrado la información que hoy os traemos y que será especialmente interesante para aquellos que estéis deseando probar la conectividad 5G.

Además de información sobre los diferentes Samsung Galaxy S11, también se ha filtrado el próximo teléfono plegable de Samsung, sí, incluso antes de que el Samsung Galaxy Fold llegase por fin al mercado. Sobre este último terminal, os recordamos que en principio se pondrá a la venta la tercera semana de septiembre y que en algunos mercados ya comienza a poder volver reservarse.

Todos los Samsung Galaxy S11 tendrán conectividad 5G

Este año, Samsung lazó hasta cuatro versiones del Samsung Galaxy S10: el normal, el plus, el S10e y el S10 5G. Para la próxima generación, el número bajará a tres, pues este último modelo ya no será necesario. El por qué es sencillo: todas las versiones del Samsung Galaxy S11 contarán con conectividad 5G. Así nos lo ha indicado Ishan Agarwal, que ha conseguido los nombres internos de los tres dispositivos: SM-G981, SM-G986, SM-G988. Cada uno de estos modelos se correspondería con el Samsung Galaxy S11, S11+ y S11e.

Samsung Galaxy Fold

Aquí no se queda la cosa, puesto que también ha obtenido el nombre interno del próximo teléfono plegable de Samsung, el SM-F700F. Lo que no sabemos es si será el sucesor del Samsung Galaxy Fold o si será una nueva versión con una tendencia de diseño diferente, pues hemos visto múltiples patentes de teléfonos plegables de Samsung y la marca podría diversificar para abarcar más tipos de teléfonos plegables ahora que son inexistentes (al menos a la venta).

Por si fuera poco, Ice Universe publicó hace poco un tweet que nos hablaba por primera vez sobre la cámara del Samsung Galaxy S11. En esta publicación no se nos daban detalles técnicos, solo que sería una revolución en el sector. Recordamos que Samsung renueva sus cámaras cada dos años y que el último gran cambio fue la apertura focal variable. Por nuestra parte, esperamos un tamaño de sensor mayor, aunque no se nos ocurre qué podría ser ese apartado tan revolucionario del que habla este filtrador de reputación más que comprobada.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

28/08/2019 12:40