El Samsung Galaxy Fold vuelve a poder reservarse, pero de momento no podrás hacerlo

Echamos la vista atrás. Día 20 de febrero de 2019, Samsung presenta junto a los Galaxy S10 su teléfono más ambicioso hasta el momento: el Samsung Galaxy Fold. Se trata del primer plegable de la compañía y casi del mundo. Su venta estaba preparada para ocurrir durante el mes de abril. Han pasado ya más de 6 meses desde su presentación y 4 desde su fecha de puesta en venta, pero el Samsung Galaxy Fold no ha llegado al mercado todavía. No han sido pocos los rumores y las publicaciones sobre el estado de este terminal y que su lanzamiento era inminente y finalmente solo hemos visto retrasos. Se espera que su venta se inicie en septiembre y así lo confirma Samsung China.

Ya os dijimos que finalmente el Samsung Galaxy Fold llegaría durante el mes de septiembre. Estamos a punto de finalizar agosto, por lo que no deberíamos tardar en ver alguna clase de anuncio por parte de la marca. Lo que hoy os traemos no se trata de un aviso al uso, sino que en algunos países ya se puede volver a reservar el Galaxy Fold, indicativo de un lanzamiento cercano.

El Samsung Galaxy Fold mantendrá su precio original

Ha sido en la página oficial de Samsung China dónde se ha habilitado un apartado para volver a reservar el Samsung Galaxy Fold. Recordamos que cuando se iniciaron los problemas y la fecha se retrasó, Samsung canceló todas las reservas del teléfono. Ahora, supuestamente todos los defectos físicos del teléfono han sido solucionados y estaría listo para volver a venderse. Esta promesa la hemos escuchado decenas de veces durante los últimos meses, prometiendo una llegada temprana al mercado de este terminal, pero parece que este indicador sí es realmente fiable.

Samsung Galaxy Fold

Hasta donde sabemos, Samsung ha hecho las siguientes correcciones en su primer teléfono plegable:

  • Protector de la pantalla extendido hasta los bordes de la misma
  • Mejorado el sistema de la bisagra con elementos más resistentes
  • Refuerzo de la pantalla con láminas metálicas debajo de la misma
  • Mejor protección contra el agua y el polvo

Estos eran los cambios que ya esperábamos y podrían ser suficientes para que el Samsung Galaxy Fold no diese más errores de construcción (el pliegue de la pantalla no tiene solución, de momento). Además, os recordamos que este terminal ha sido avistado recientemente en varias ocasiones en lo que parece ser una fase de pruebas pública, por lo que ciertamente, su lanzamiento parece ser inminente ya. Por fin.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

27/08/2019 12:25