El Samsung Galaxy S11 podría llegar con una cámara periscopio como la del Huawei P30 Pro

No sabemos el motivo, pero en los últimos días estamos viendo más filtraciones de lo normal del Samsung Galaxy S11. Este dispositivo llegará al mercado en el primer trimestre de 2020, por lo que todavía quedan varios meses para conocerlo oficialmente. Ayer se filtró la posible fecha de presentación y también una característica del posible Galaxy S11e. Hoy tenemos más detalles de los modelos más premium, el Galaxy S11 y S11 Plus. Ambos dispositivos podrían innovar en el apartado de la cámara y optar por un zoom óptico en formato de periscopio. Es una tecnología que ya hemos visto implementada en terminales como el Huawei P30 Pro con un resultado espectacular.

A principios de año Huawei sorprendió al mercado con el P30 Pro, un dispositivo que se centraba en la cámara. Ofrecía 3 sensores fotográficos y un sensor ToF que hacían un total de 4 cámaras en la parte trasera. Uno de estos sensores utilizaba un sistema de periscopio para poder ofrecer un zoom con más aumentos de lo normal. Lo normal es conseguir un x2 y Huawei lanzó un x5 gracias a esta tecnología.

Samsung está trabajando con sensores periscopio, probablemente para el Galaxy S11

Los informes indican que una empresa de coreana que fabrica sensores fotográficos pronto comenzará a suministrar a Samsung sensores de este tipo. Puede que estemos ante una prueba o que la compañía comience a recibir miles de ellos para empezar con la fabricación en cadena de los Galaxy S11. No hay nada confirmado por el momento, pero la filtración nos deja pensar que el próximo móvil de Samsung llegará con este tipo de sensor en su cámara.

No hay datos sobre su calidad o los aumentos que conseguirá, pero es de esperar que Samsung quiera equipararse con la competencia y ofrecer un zoom x5. El formato de periscopio le permitiría hacer esto sin necesidad de tener un módulo de cámara de varios milímetros. La idea de este sensor es utilizar la refracción de la luz en sus cristales para poder alojar el sensor en el interior del dispositivo ocupando el menor espacio posible.

La fotografía que os hemos dejado más arriba ilustra a la perfección lo que hacen este tipo de sensores. Ahora solo queda esperar, pues todavía quedan muchos meses para que el Samsung Galaxy S11 se presente de forma oficial.

Vía | Pocketnow

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/10/2019 08:56