El Samsung Galaxy S11 podría llegar con un espectrómetro ¿Qué es?

Después de la presentación de los Galaxy Note 10, Samsung ya estaría focalizando todos sus esfuerzos en los nuevos Galaxy S11. Ya hemos hablado de estos terminales en anteriores ocasiones, y las filtraciones son más evidentes conforme pasan las semanas. Y sí, casi todos los datos que han aparecido en relación con el nuevo terminal van en una única dirección: el sistema fotográfico.

La compañía surcoreana habría decidido apostar al máximo por una cámara con la que se quieren diferenciar del resto de fabricantes. Para ello, el gigante asiático habría decidido integrar algunas funciones extra como la incorporación de un espectrómetro. Al menos así lo han confirmado desde LetsGoDigital con unas nuevas patentes que han dado la vuelta al mundo ¡Echa un vistazo!

¿Para qué serviría el espectrómetro del Galaxy S11?

Smartphone con espectrómetro

La cámara del Samsung Galaxy S11 promete convertirse en una de las más destacadas del mercado. Ahora, acaba de filtrarse una nueva información en la que vendría integrado un espectrómetro. Cabe destacar que este tipo de componentes permitirán conocer información a tiempo real de los objetos cuando entren en el foco de los sensores. En el ejemplo de la comida, el Galaxy S11 podría identificar qué tipo de alimento tendríamos delante y cuales serían sus calorías aproximadas. 

El sistema funcionaría de forma que el espectrómetro emitiría diferentes ondas electromagnéticas hacia el objeto en cuestión por medio de los infrarrojos. A partir de este momento, y en milésimas de segundo, el dispositivo recibirá una señal rebotada con la que se podrían determinar los datos específicos del objeto analizado. De igual forma, y según las filtraciones, el Galaxy S11 podría realizar mediciones de masa corporal o los niveles de la humedad de la piel de una persona. Se trata de un salto importante hacia el siguiente nivel de la identificación digital.

Consumer Physics sería la empresa que se estaría encargando de fabricar un componente que podría facilitar mucho las tareas a los usuarios. Por el momento, la compañía surcoreana no ha querido confirmar ni desmentir ninguno de los datos relacionados con este novedoso sistema. Habrá que esperar hasta que aparezcan más filtraciones, lo que sabemos hasta ahora es que el Galaxy S11 llegará al mercado con un sensor de 108 megapíxeles que hemos podido ver en el nuevo Mi Mix Alpha.

Fuente | LetsGoDigital

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

30/09/2019 20:01