El Samsung Galaxy S11 podría tener un sensor de huellas mucho más práctico

Ahora que Samsung ha presentado sus dos series de gama alta es inevitable que los rumores y filtraciones se centren en lo próximo que está por llegar. Si echamos mano del calendario nos damos cuenta de que el próximo gama alta que lanzará Samsung es el Galaxy S11. Este llegará casi con total seguridad en febrero de 2020, una fecha para la que todavía quedan unos 5 meses. Esto no frena las filtraciones que llegan desde el país natal de Samsung. Hoy podemos empezar a hablar de este Samsung Galaxy S11 y de algunos de los detalles que podrían llegar en su interior.

Es muy pronto, pero Samsung ya está trabajando en el diseño y características del dispositivo. Cuando estas labores comienzan, las filtraciones también empiezan a hacer acto de presencia. Hoy toca hablar sobre el futuro sensor de huellas en pantalla del Galaxy S11. Los primeros informes que llegan desde Corea del Sur nos gustan y mucho.

Más superficie el sensor de huellas en pantalla del Galaxy S11

Uno de los problemas más comunes en los sensores de huellas actuales es el área disponible para colocar la huella. Al no estar bien delimitado por una pieza física, es más complicado colocar el dedo en la posición correcta. Además, la tecnología actual nos deja con superficies bastante pequeñas que acogen poco más que el tamaño de una huella estándar. Esto podría cambiar en 2020 gracias a Samsung.

Un informe que llega desde Corea del Sur afirma que la compañía está trabajando en aumentar esta superficie útil del sensor de huellas bajo la pantalla. En resumen, el espacio para colocar el dedo será más grande y habrá menos errores por no poner bien el dedo.

Actualmente este área es de 36 milímetros cuadrados en los Galaxy S10 y Note 10. La compañía está trabajando para que este área sea de 64 milímetros en los próximos dispositivos. Es una cifra interesante que suma casi el doble de espacio al sensor de huellas.

Es una filtración que no se puede confirmar, pues aunque la fuente es de fiar, estamos a casi medio año de distancia de la presentación oficial. Samsung puede estar trabajando en ello y finalmente descartarlo por cualquier motivo. ¿Queremos este sensor de huellas? Por supuesto, pero de momento toca coger la información con pinzas hasta nuevo aviso.

Vía | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/09/2019 11:00