Samsung Galaxy S10: se confirma el lector de huellas en pantalla gracias a Samsung Pay

El Samsung Galaxy S10 está a menos de un mes de ser presentado y cada vez son más las filtraciones relacionadas con el nuevo tope de gama de la compañía china. Hace poco hemos podido hablar de la edición Plus y su memoria, de la versión 5G y su capacidad o del mismísimo rendimiento del terminal en Geekbench. Ahora, acaba de confirmarse una de las características más destacadas del terminal: la presencia del lector de huellas bajo la pantalla. Un método de seguridad bastante utilitario que ha aparecido en el código de Samsung Pay. Te contamos todos los detalles.


Spotify te permitirá bloquear artistas dentro de poco


El Samsung Galaxy S10 llegará con sensor de huellas bajo la pantalla

Era un secreto a voces, pero por fin ha podido confirmarse. El Samsung Galaxy S10 se presentará el próximo 20 de febrero como el primer terminal de la compañía con lector de huellas bajo la pantalla. El código de la aplicación Samsung Pay filtrado por XDA Developers ha sido el causante de una confirmación que ya se esperaba desde hace tiempo. En la propia captura del código puede apreciarse el nombre clave del Galaxy S10 como “Beyond“. De esta forma, puede confirmarse que al menos una de las cuatro versiones incorporará esta configuración. Lo que no se sabe es cual de ellas no contará con este tipo de sensor.

Según XDA, el código pertenece al apartado de autentificación de pagos de Samsung Pay. Una filtración en forma de capturas en las que se muestran dos nomenclaturas: SimpleAuthBottomView y OnlinePayMainBaseFragment. Estas dos denominaciones confirman la presencia del lector de huellas bajo la pantalla en el dispositivo. Es más, incluso apuntan que es necesario dejar un espacio para colocar el dedo justo encima del sensor por lo que el lector de huellas podría encontrarse en la mitad inferior de la pantalla.

Por el momento, se desconoce si este tipo de configuración estará presenta en todos los Samsung Galaxy S10. Aunque según las últimas filtraciones, todo parece indicar que el único terminal que no lo incluirá podría ser el Galaxy S10 Lite. Sería lo más lógico, ya que este modelo se muestra al mundo como la versión económica del tope de gama.


Los primeros renders del Vivo Apex 2019 son demasiado perfectos


Fuente | XDA Developers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

21/01/2019 14:32