El Samsung Galaxy S10 Lite no tendrá el lector de huellas bajo la pantalla

Los detalles sobre el Samsung Galaxy S10 salen a la luz con cuentagotas, pero a día de hoy, no son pocas las filtraciones que hemos visto sobre este nuevo terminal de la firma coreana. Ayer mismo vimos unos supuestos resultados de Geekbench de este terminal, aunque hoy ya sabemos que no pertenecían al Samsung Galaxy S10, sino que los podemos asociar al Samsung Galaxy S10 Lite, un terminal de características algo más reducidas que presentarán junto al flagship de esta primera mitad del año.

Si bien llevamos muchos años sin contar con un modelo “Lite” de la gama S de Samsung, este año parece que la cosa cambia y es que ya llevamos varias filtraciones sobre este terminal que de momento promete mucho y es que si se cumple con lo que vimos ayer, podemos saber que por lo menos contará con un procesador superior al Qualcomm Snapdragon 710, pues los resultados que ofrece este modelo de Samsung eran superiores a los de otros terminales con este procesador. Puesto que estamos frente a una versión “Lite”, algunas características del modelo normal no las veremos en este terminal, como el lector de huellas bajo la pantalla.


Google Assistant tendrá mejores controles mientras conducimos


El Samsung Galaxy S10 Lite mantendrá el diseño original

Si bien llevamos varios años escuchando que el Galaxy S10 será el terminal elegido por la firma coreana para implementar el lector de huellas debajo de la pantalla, parece que no será así con su versión más contenida, el Samsung Galaxy S10 Lite, probablemente por tema de costes y es que hoy en día, un sensor de huellas normal es mucho más económico que uno de este estilo. Pues bien, esta información la hemos podido conocer gracias al vendedor Mobile Fun, el cual ha mostrado una imagen donde se ven los supuestos tres modelos con sus protectores de pantalla y de donde podemos sacar algunos detalles extra.

Samsung Galaxy S10 Lite

Lo primero que podemos conocer, es el que el Samsung Galaxy S10 Lite podría llamarse Samsung Galaxy S10 E y seguirá contando con unos marcos tan ajustados como los del Galaxy S10 y del S10+, también con la cámara frontal en un agujero en la pantalla. En los modelos tope de gama, podemos ver el icono de la huella dactilar sobre la pantalla, indicador de que ambos terminales contarían con un lector de huellas bajo la pantalla, mientras que la versión Lite no, por lo que podríamos estar frente a un lector de huellas lateral, como en el Samsung Galaxy A7 que analizamos hace unos meses.

Puesto que el marco superior es tan reducido, también podemos descartar la utilización de un escáner de iris como vemos en otros terminales de pasadas generaciones de Samsung. Sea como sea, la información no podemos confirmar que sea 100% veraz, pero por lo menos sí que tiene sentido con todo lo que ya sabíamos. Sobre el tamaño de los terminales, parece que el Samsung Galaxy S10 Lite contará con una pantalla de 5,8 pulgadas, mientras que el S10 y el S10+ contarán con una de 6,1 y 6,4 pulgadas respectivamente.


Así es el Nokia 8.1 Plus: agujero en pantalla y doble cámara ZEISS


Fuente| SAMMOBILE

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/01/2019 18:10