Así es el Nokia 8.1 Plus: agujero en pantalla y doble cámara ZEISS

Nokia ha cambiado de rumbo desde la llegada de HMD Global a los mandos. La nueva dirección quiere conseguir remontar en el mercado hasta alcanzar los el lugar que la compañía finlandesa tenía hace unos años. Una posición que solo puede conseguirse con innovación, nuevos móviles y actualizaciones. La incorporación de las tendencias se muestra como otro de los puntos destacados para triunfar en el mercado, y el agujero en pantalla es el último grito en lo que se refiere al diseño de las pantallas. Hoy se han filtrado los primeros renders del Nokia 8.1 Plus y parece ser que el gigante europeo se ha subido al carro de los agujeros en pantalla. Te contamos todos los detalles.


WhatsApp para Android permitirá enviar varios audios de forma simultánea


El Nokia 8.1 Plus sería el primer móvil de la compañía con agujero en pantalla

El notch, la doble cámara, los mecanismos deslizantes y, ahora, el agujero en pantalla. Las incisiones en el panel frontal patentadas por Samsung con su pantalla Infinity O se muestran como la nueva tendencia actual en el mercado. Una moda a la que Nokia ha decidido unirse por medio del Nokia 8.1 Plus, un dispositivo del que han aparecido los primeros renders gracias a la colaboración entre OnLeaks y 91mobiles. Sin olvidarnos de un vídeo conceptual en el que pueden apreciarse todos los detalles del nuevo dispositivo de Nokia.

Cabe destacar que estas imágenes están basadas en informes reales en los que se detalla el diseño oficial del smartphone. A partir de ellas podemos apreciar un dispositivo muy similar al Nokia 8.1, sobre todo en la parte trasera, en el que la gran novedad se basa en la incorporación del agujero en pantalla. Se trata de una incisión localizada en la parte superior izquierda de la pantalla para acabar conformando un panel frontal de 6.22 pulgadas en el que se encuentra integrada la cámara delantera. En cuanto al resto de componentes estéticos podemos destacar un conector de auriculares de 3,5 milímetros localizado en la parte superior y dos botones situados en el margen derecho. El perfil izquierdo estaría reservado únicamente para el compartimento de tarjetas.

Como decíamos, la parte trasera del Nokia 8.1 Plus es muy similar a la de su anterior modelo. Una carcasa en la que aparece una configuración de doble cámara ZEISS acompañada de un flash LED y un lector de huellas localizado en la zona central. También destaca la presencia del logo de Android One, algo que indica que el nuevo móvil de Nokia saldrá al mercado como una versión global.

Por el momento, no se conoce ningún dato relacionado con las especificaciones del Nokia 8.1 Plus, aunque no parece que haya muchos cambios en este aspecto respecto al modelo anterior. La fecha de presentación también es una incógnita pero todos los focos señalan al MWC 2019 de Barcelona como el momento perfecto para llevarla a cabo. Allí estaremos para verlo.


Google Chrome para Android trabaja para incorporar el modo oscuro


Fuente | OnLeaks

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

09/01/2019 16:59